Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Recursos

Cómo ayuda una política de viajes efectiva al ahorro de las empresas

viajes empresariales

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las empresas. Según este estudio, una política de compras bien diseñada puede permitir a las empresas ahorrar entre un 5 y un 15% de su presupuesto en viajes. Esto significa que una empresa con un volumen de viajes de 300k podría ahorrar hasta 45.000€ al año.

Además de los ahorros económicos, una política de viajes efectiva también puede ayudar a las organizaciones a gestionar sus costes, aumentar la eficiencia y garantizar la transparencia y responsabilidad en los gastos de los empleados. Para lograr estos beneficios, es esencial contar con una herramienta de gestión que esté alineada con las políticas de viajes de la empresa. Con una implementación adecuada, las empresas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la factura electrónica y mejorar su productividad.

Estrategia de viajes para fomentar el ahorro y la productividad

Esta estrategia propuesta por Consultia incluye la monitorización del cumplimiento de las políticas, la toma de decisiones en tiempo real, la centralización de los datos económicos, la implementación de sistemas de supervisión y aprobación digitalizados y la personalización de las políticas según las necesidades de cada departamento o usuario.

Para implementar estas políticas de manera efectiva, es esencial contar con herramientas tecnológicas adecuadas, como Destinux, una solución integral basada en la nube que permite a las empresas tener una visión clara de toda la información relevante para la gestión de sus viajes corporativos.

Además de mejorar la eficiencia en la gestión de los viajes, estas políticas también pueden aumentar la satisfacción de los empleados. Al adaptar las políticas de viaje a las necesidades individuales de los viajeros de negocios, se puede mejorar su experiencia de viaje y aumentar su productividad. Esto también puede tener un impacto positivo en la cultura de la empresa y ayudar a retener y atraer talento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, las políticas de viaje de nueva generación también permiten a las empresas demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Esto incluye la consideración de opciones de transporte más ecológicas, la compensación de las emisiones de carbono y el apoyo a proyectos de sostenibilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados