Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Digitalización

¿Por qué tu pyme necesita ya WiFi7?

wifi

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje, exploraremos qué es esta tecnología, por qué es crucial para estos negocios y cómo puede mejorar la productividad y la experiencia de los usuarios. Además, explicaremos por qué elegir a Zyxel Networks es sacar el mayor rendimiento a las redes de tu negocio.

¿Qué es WiFi7?

WiFi7, cuyo nombre técnico es IEEE 802.11be, es el último estándar de conectividad inalámbrica de la industria. Imagina que es como el superhéroe de las redes: más rápido, más fuerte y capaz de manejar cargas de trabajo intensivas. Pero, ¿qué lo hace tan especial? Estos son las características que lo hacen tan interesante:

  1. Velocidades de varios gigabits: WiFi7 puede alcanzar velocidades máximas de hasta 46 Gbps. Esto supone un salto gigante desde las generaciones anteriores. ¿A qué es debido? A que en un mundo donde las aplicaciones en línea, videoconferencias y transferencias de archivos son moneda corriente, necesitamos velocidades que no nos hagan esperar.
  2. Ancho de banda ultra ancho: Usa canales de 320 MHz, lo que significa más espacio para transmitir datos. ¿Recuerdas cuando tu red se volvía lenta cuando todos estaban conectados? Con WiFi7, eso es cosa del pasado. Más ancho de banda significa menos congestión y una experiencia más fluida.
  3. Latencia reducida: La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un dispositivo a otro. Con esta tecnología, esto se reduce significativamente, lo que es crucial para aplicaciones en tiempo real, como videoconferencias y juegos en línea. Adiós a los retrasos molestos.
  4. Modulación avanzada: La técnica de modulación 4096-QAM OFDMA permite transmitir más datos en cada onda de radio. En términos sencillos, es como si ampliáramos la autopista para que más autos puedan pasar al mismo tiempo.

¿Y por qué es tan interesante para las pymes?

Las pequeñas y medianas empresas dependen de la conectividad para operar eficientemente y WiFi7 es como un turbo para tus dispositivos empresariales. Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, considera invertir en esta tecnología por estos motivos:

  • Con velocidades ultrarrápidas, los empleados pueden cargar archivos grandes, acceder a aplicaciones en la nube y colaborar sin interrupciones. El tiempo es dinero, y esta red ahorra mucho tiempo.
  • Si tienes un café, una tienda o un hotel, tus clientes esperan WiFi rápido y confiable. Este modelo garantiza que puedan navegar, transmitir y trabajar sin problemas.
  • A medida que tu empresa crece, la red puede crecer contigo. No querrás quedarte atrás en la era de la transformación digital.

NWA130BE

¿Por qué elegir a Zyxel?

Zyxel Networks está liderando el camino de las redes empresariales al proporcionar a las pymes todas las herramientas necesarias para beneficiarse plenamente de WiFi7. Sus productos combinan una tecnología avanzada con una gestión sencilla, brindando a las empresas más pequeñas una conectividad de primera clase.

Hace poco, la compañía daba un paso importante al presentar su punto de acceso NWA130BE – BE11000 WiFi7 Triple-Radio NebulaFlex, una solución diseñada específicamente para los negocios más pequeños. Sin embargo, si algo le caracteriza es que no escatima en potencial y rendimiento. Así, el NWA130BE admite velocidades de hasta 11 Gbps, gracias a su arquitectura BE11000 tribanda. Esto proporciona el doble de capacidad de ancho de banda en comparación con WiFi6, lo que permite una conectividad ultrarrápida.

Por otro lado, el punto de acceso viene equipado con una CPU Qualcomm de cuatro núcleos, esto reduce la latencia y aumenta la velocidad máxima de transmisión de datos en un 20%. ¿Para qué sirve esta característica? Pues es crucial para aplicaciones sensibles al tiempo, como videoconferencias y transmisión de datos en tiempo real.

Por último, NWA130BE facilita la transición a WiFi7 gracias a sus dos puertos Ethernet 2,5G, que permiten a las pymes aprovechar conmutadores asequibles sin necesidad de costosos recableados. La flexibilidad y el valor añadido son evidentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Diseño inteligente para un mejor rendimiento

No podemos dejar de destacar el diseño del NWA130BE y cómo influye en el rendimiento en entornos empresariales, aumentándolo:

  • Mayor relación señal-ruido (SNR): Su diseño rectangular optimiza la distancia entre antenas, reduciendo las interferencias y mejorando la calidad de la señal en espacios de trabajo concurridos.
  • Exclusivo diseño RF-First: Minimiza las posibles interferencias, incluyendo las de canales WiFi cercanos y redes móviles 4G/5G. Esto garantiza una conectividad estable y confiable.

Gestión en la nube con Nebula

Dentro del portfolio de Zyxel Networks para ayudar a las pymes a través de Wifi7, no podemos olvidar su solución de gestión en la nube, Nebula, que permite conectar, proteger y gestionar de manera sencilla los puntos de acceso, firewalls de seguridad y switches.

Con ella puedes crear una red completa en minutos con unos simples clics. Además, es sencillo configurar y desplegar dispositivos de red sin necesidad de abrir la caja del producto. Esta configuración está simplificada y las actualizaciones se aplican a todos los dispositivos conectados, lo que garantiza una conectividad estable y fiable.

Y por supuesto, ofrecen seguridad fiable en los dispositivos. Para ello, se valen de proveedores de seguridad de red líderes en el mundo para proteger a las pymes de las últimas amenazas. Estas protecciones se aplican rápidamente ante cualquier problema.

Con respecto al número de dispositivos admitidos, podrás conectar más de 80 dispositivos de red, incluyendo puntos de acceso, firewalls de seguridad, switches y routers 5G/LTE, según tus necesidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Digitalización

Zyxel Networks ha lanzado recientemente la serie XMG1915, una familia de switches gestionados inteligentes diseñados para proporcionar a pymes y usuarios domésticos profesionales el...

Digitalización

TP-Link ofrece una cartera de soluciones XGS-PON y Wi-Fi 7 (10 Gigabit Symmetrical Passive Optical Network) de última generación. El objetivo es revolucionar el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados