Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Mayo 2024

Noticias

La cultura corporativa es clave para el 89% de los aspirantes a un empleo

Cultura corporativa

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea considera que la cultura corporativa es importante a la hora de elegir un nuevo empleo, según un estudio de Walters People. Un factor para evitar líderes tóxicos, y hacer del trabajo un entorno mejor, mucho más agradable y productivo.

Cuando nos referimos a cultura corporativa, no es más que el conjunto de valores, creencias, normas, ambiciones y comportamientos compartidos por los miembros de una organización. Es la personalidad de la empresa, lo que la distingue de otras y define cómo interactúa con sus empleados, clientes y el entorno. De cara a los empleados, una cultura corporativa fuerte y positiva puede generar un ambiente de trabajo agradable y productivo, aumentar la motivación y el compromiso de los empleados.

Las empresas, conscientes de este desafío, están tomando medidas para mejorar su cultura corporativa: capacitando a sus empleados, aumentando la flexibilidad y reconociendo el desempeño. Y esto es un enfoque es crucial en un entorno económico cambiante donde la fidelización de talento es esencial para el éxito empresarial en la UE.

Las cifras y tendencias en Europa sobre cultura corporativa

Según el estudio, en referencia a la cultura corporativa, han desvelado datos importantes:

  • En España, el 13% de los profesionales considera que la cultura empresarial es el factor decisivo para elegir un nuevo empleo, por encima de otros aspectos como la flexibilidad o el desarrollo profesional.
  • Los valores de una empresa también son muy importantes o importantes para el 89% de los profesionales encuestados.
  • El 46% de las empresas en España experimentan fugas de talento debido a este factor.
  • A nivel europeo, el 39% de las empresas experimentan fugas de talento.

Teniendo en cuenta esto, las tendencias hacia las que se encaminan las empresas son:

  • En España, el 70% de las empresas se está centrando en mejorar el plan de capacitación y desarrollo, mientras que en la UE la media es del 56%.
  • En España y la UE, el 70% se han enfocado a implementar una política de trabajo remoto.
  • El 50% de las empresas en España, y el 39% en la UE, han basado sus políticas para retener talento mediante revisiones salariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el Estudio de las Contrataciones Temporales de Walters People, seis de cada 10 empresas en España hacen uso de los contratos temporales en...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados