Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Mayo 2024

Noticias

Visa Innovation Program Europe selecciona a ocho fintech para su nueva edición ibérica

Fintech, VISA

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal. Estas empresas destacan por su potencial para transformar el sector financiero y de pagos a través de soluciones innovadoras en inteligencia artificial, empoderamiento de empresas, modelos de negocio con potencial de escalabilidad internacional, nuevos canales de pago y sostenibilidad. La idea tras el programa es ayudar a estas empresas a impulsar la innovación en el sector financiero y de pagos, y expandirlas a nivel internacional, como se lleva haciendo desde 2018 (en la Península Ibérica desde 2023).

Este programa de Visa se ha desarrollado con la colaboración de Finnovating y Hackquarters, y se han recibido un total de 115 candidaturas procedentes de 25 países diferentes, de las cuales han salido las ocho empresas de fintech seleccionadas para esta edición según los criterios citados anteriormente. Estas 8 afortunadas tendrán la oportunidad de colaborar con Visa, Hackquarters y Finnovating en su red global y especialmente en la península, que ha suscitado gran interés para las fintech.

Tres fintech españolas

Entre las fintech seleccionadas para esta edición del programa Visa Innovation Program Europe, en su edición para España y Portugal, están:

  • Data4Deals (Portugal): se trata de una fintech que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la experiencia del cliente con recompensas personalizadas y monetización de datos transaccionales.
  • Lemonero (República Checa): esta otra ofrece soluciones de financiación accesible a través de IA para pymes, con un chatbot que facilita la gestión financiera.
  • Orama (España): proporciona software SaaS para la previsión y control del efectivo, mejorando la toma de decisiones financieras basada en datos.
  • Paynest (Portugal): es una solución integral para la gestión de empleados, centrándose en la rentabilidad y el compromiso a través de herramientas innovadoras.
  • Shakers (España): conecta a las empresas con talento tecnológico flexible a gran escala, facilitando la adaptación a retos tecnológicos y la gestión de proyectos complejos.
  • Sharpei (EE.UU.): simplifica la oferta de opciones de compra flexibles (alquiler, suscripción, etc.) para promover el comercio circular y la sostenibilidad.
  • Starkdata (Portugal): utiliza IA y aprendizaje automático para extraer información valiosa de datos de clientes, permitiendo análisis predictivo y toma de decisiones basada en datos.
  • Uelz (España): ha desarrollado la primera API de automatización de la facturación, optimizando la gestión de facturas y mejorando el flujo de caja para empresas con ingresos recurrentes.

Estas fintech, seleccionadas por Visa Innovation Program Europe, representan un panorama diverso de soluciones innovadoras que buscan transformar el sector financiero y de pagos en España y Portugal, mediante una mejora de la experiencia del cliente, facilitando acceso a la financiación, optimizando las gestiones, abordar retos tecnológicos, promover el comercio circular y la sostenibilidad, y automatizar procesos financieros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados