Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

QNAP TBS-h574TX, alto rendimiento en un formato muy compacto

qnap

El TBS-h574TX de QNAP es un NASbook all flash que se perfila como una de las soluciones más potentes y compactas de su gama, lo que lo convierte en una solución ideal para profesionales que necesiten aunar productividad y movilidad sin tener que renunciar a una solución de última generación.

Su pequeño tamaño hace que sea muy fácil de transportar, y le permite adaptarse a la perfección a cualquier espacio de trabajo. Este modelo está enfocado sobre todo a pequeñas y medianas empresas, sets de rodaje, estudios de grabación de tamaño pequeño y mediano, equipos de producción de audio y vídeo y también a creadores de contenido independientes.

QNAP ha hecho una apuesta muy interesante con el TBS-h574TX, ya que ha dado forma a un NASbook all flash que no solo nos permitirá mejorar nuestra productividad, sino que además nos ayudará a mejorar y a crecer como profesionales, y se adaptará por completo a nuestras necesidades presentes y futuras gracias a sus diferentes posibilidades de ampliación y a su excelente nivel de rendimiento.

TBS-h574TX de QNAP: movilidad, sencillez y cerebro Intel Core Gen 13

Este nuevo NASbook all flash de QNAP tiene un formato tan compacto que podremos llevarlo de un sitio a otro con una sola mano. Es muy fácil de transportar, ya que se integra en un chasis de 2,54 litros y pesa solo 2,24 kilogramos.

A pesar de su pequeño tamaño cuenta con unas especificaciones muy interesantes a nivel de hardware, ya que está equipado con cinco ranuras para unidades SSD NVMe PCIe Gen3 x2 en formato M.2 2280, y estas son intercambiables en caliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su cerebro es un potente procesador Intel Core i3-1320PE en la versión base, que cuenta con 4 núcleos P de alto rendimiento, 4 núcleos E de alta eficiencia y puede manejar un total de 12 hilos. Su velocidad máxima de trabajo es de 4,5 GHz, lo que se traduce, en conjunto, en un rendimiento excelente dentro de su categoría y gama.

Si necesitamos más potencia no hay problema, ya que podemos optar por la versión superior que trae un Intel Core i5-1340PE con 4 núcleos de alto rendimiento, 8 núcleos de alta eficiencia y puede trabajar con 16 hilos. Su pico máximo de frecuencia es también de 4,5 GHz.

La versión configurada con Intel Core i3 cuenta con 12 GB de memoria RAM, y la versión equipada con Core i5 tiene 16 GB de memoria RAM. Ambos cuentan con la misma cantidad de ranuras para unidades SSD, tienen 5 GB de almacenamiento NAND Flash que actúan como protección del sistema operativo de doble arranque y cuentan con la misma cantidad y tipo de opciones de conectividad cableada. Dichas opciones rayan a un nivel excelente, ya que cuenta con:

  • Cinco ranuras SSD NVMe PCIe Gen3 x2 E1.S/M.2 (un adaptador de SSD E1.S a M.2 conectado en cada ranura).
  • SSDs intercambiables en caliente.
  • Dos puertos Thunderbolt 4.
  • Puerto RJ45 de 2,5 GbE.
  • Puerto RJ45 de 10 GbE.
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps).
  • Puerto USB 2.0 Gen 2 (480 Mbps).
  • Salida HDMI 1.4b con resolución hasta 4K.

QNAP es consciente de que las unidades SSD pueden generar un calor elevado, y por ello ha integrado un diseño muy inteligente que permite la entrada de aire frío por el frontal, y que se ve reforzado por dos ventiladores en la parte trasera que sacan el aire caliente del chasis al exterior.

Toma el control con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS

qnap

El NASbook all flash TBS-h574TX de QNAP está lleno de posibilidades a nivel de hardware, pero a nivel de software no se queda atrás. QNAP es una empresa que lleva años marcando la diferencia en este sentido con sus sistemas operativos y sus aplicaciones, y como no podía ser de otra forma ha cuidado al milímetro la configuración de este nuevo NAS.

La compañía taiwanesa ha preinstalado QuTS hero en el TBS-h574TX, un sistema operativo basado en ZFS que cuenta con un sistema de autorrecuperación. Este realiza sumas de comprobación de extremo a extremo para detectar, corregir y proteger los datos frente a posibles fallos y problemas que deriven en una corrupción de estos, asegurando con ello la integridad de los mismos.

Este sistema operativo también nos permitirá disfrutar de otras funciones avanzadas de primer nivel, entre las que podemos destacar:

  • ZIL (Registro de intención de ZFS), que protege frente a fallos de alimentación y permite al  TBS-h574TX seguir trabajando para finalizar ciclos de escritura de datos sin finalizar cuando se produce un corte de la alimentación y una restauración de la misma.
  • Algoritmo QSAL, que actúa de manera preventiva evitando el fallo de múltiples SSD a la vez en un SSD RAID y se mejora la protección de los datos.
  • Sobreaprovisionamiento adicional del SSD, que mejora el rendimiento de escritura aleatorio y mitiga la amplificación de la escritura, mejorando con ello también el ciclo de vida de las unidades SSD.

El NASbook all flash TBS-h574TX de QNAP es una solución perfecta tanto para tareas de preproducción como de posproducción, ya que nos permitirá gestionar archivos de vídeo in situ, importar vídeos RAW a gran velocidad y transcodificar directamente en el NASbook. Los conectores Thunderbolt 4 nos permiten una comunicación a gran velocidad con equipos externos, podremos utilizar la salida HDMI para visualizar contenidos en 4K y facilitar el trabajo colaborativo, y también podremos almacenar archivos en frío en myQNAPcloud Storage para completar el archivado y tener una copia de seguridad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

QNAP Systems ha presentado el NAS TS-216G, un NAS sólido y de alto rendimiento con 2 bahías para usuarios particulares, familias y grupos de...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Digitalización

La firma QNAP ha presentado DA Drive Analyzer 2.0, una solución que utiliza la inteligencia artificial para realizar una predicción precisa de fallos en...

Recursos

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados