Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Ealyx cierra una ronda de un millón de euros

Ealyx fundadores

EALYX ha anunciado una ronda de financiación de 880.000 euros de capital, que espera complementar con financiación no dilutiva para superar el millón de euros total en fondos. La compañía fue fundada hace pocos meses por los emprendedores Àlex Corbacho, Pol Karaso y Jaume Benet.

En esta ronda de financiación participan los fondos de capital riesgo Demium Capital, Archipelago Next, Ona Capital, First Drop VC (fondo de impacto en Desarrollo sostenible), Coben Ventures, Lanai Partners, Plu&Play Ventures, Tres Coronas Capital y los business angels Fernando Cabello-Astolfi (Cofounder & CEO de Aplázame y Devengo), Jaume Betrian (Founder y ex-CEO en Ofertia y ex-Managing Director en Flax & Kale), Iván Párraga (ex-CTO de Sequra), David Sanmartin (co-fundador de Nothing), Amit Gilon (inversor de referencia internacional) y otros perfiles del sector que complementan la compañía con su dilatada experiencia.

La economía circular busca redefinir los patrones de producción y consumo, cambiando la secuencia de extraer, fabricar, utilizar, y desechar por una más sostenible en la que entran en juego factores como la reutilización, la reparación y el reciclaje. La puesta en práctica de la economía circular despierta interés en los negocios, pero su implementación no suele tener un impacto en la rentabilidad a corto o medio plazo, y muchas compañías acaban por no priorizar la circularidad en sus modelos.

En la Unión Europea, la tasa de circularidad es de un 11,5% y durante los últimos años se ha producido un estancamiento en su progreso; de hecho, el 85% de los residuos electrónicos y de los elementos textiles siguen siendo desechados sin que estos no sean ni tan solo reciclados. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de impulsar y apoyar iniciativas que fomenten el reciclado y reutilización de una forma efectiva y sencilla para los productores y para los consumidores, sobre todo ante el gran crecimiento de las compras online.

Actualmente, cuando un consumidor quiere vender su producto usado, no recibe el pago hasta que el producto no ha sido inspeccionado. Esto implica que el usuario no puede pagar nuevas compras online con el valor de artículos usados. EALYX resuelve este problema permitiendo descuentos instantáneos al realizar la venta (Trade in) de productos usados durante una nueva compra online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Incentivar una economía circular rentable

EALYX es un B2B SaaS que permite ofrecer a los consumidores poder pagar nuevas compras con productos usados, además de dinero.

La tecnología integra el Trade in como método de pago y brinda descuentos instantáneos al consumidor al vender sus productos usados mientras realiza una nueva transacción online. Esto es posible gracias al uso de herramientas de financiación al consumidor, que permiten avanzar el dinero a descontar de la nueva compra, antes de que el producto vendido sea inspeccionado. Una vez el producto usado es inspeccionado, se cancela la deuda con el consumidor. De esta forma, EALYX permite incentivar la recuperación de artículos usados por parte de los negocios sin que estos tengan que asumir ningún riesgo en relación a la valoración remota del producto usado, pero beneficiándose de poder dar descuentos instantáneos durante una nueva compra.

Además, la compañía integrará múltiples compradores de productos usados (buyback partners), lo cual permite convertir el Trade in en una transacción agnóstica a la categoría de producto comprado y vendido. Se trata de facilitar que te puedas comprar, por ejemplo, un ordenador pagando en parte con una bicicleta utilizada. La visión de EALYX es la de cambiar el paradigma de consumo, creando “la divisa de las cosas físicas” donde los artículos usados también tienen un valor para realizar nuevas compras.

La compañía ha generado en sus pocos meses de vida gran interés de mercado, lo que le ha permitido levantar su primera ronda de inversión con fondos de venture capital españoles de referencia. «Esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el desarrollo de producto, expandir nuestro alcance y potenciar la implementación de nuestra solución en compañías líderes”, explica Pol Karaso, cofundador de EALYX.

Estamos creando una nueva categoría y, con esta inyección de capital, la compañía está bien posicionada para consolidarse como referente y sentar las bases para crecer internacionalmente. Prevemos generar los primeros miles de nuevas compras pagadas con producto usado en los próximos meses y multiplicar por 8 nuestros pedidos en 2025”, indica Àlex Corbacho, cofundador de EALYX.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Zinkee, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones de euros, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y...

Noticias

La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La...

Noticias

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un...

Noticias

La iniciativa de Atomic4VC se consolida en el sector de las aceleradoras e incubadoras como uno de los actores más disruptivos. Según explica Roger Baranera, CEO y fundador,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados