Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 23 Mayo 2024

Protagonistas

Joaquim de la Cruz entra en la lista Forbes de jóvenes emprendedores e innovadores

joaquim de la cruz

El catalán, Joaquim de la Cruz, CEO y cofundador de Flanks, ha entrado en la última lista Forbes Menores de 30 (Forbes Under 30 Europe 2024). El ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Barcelona ha sido el único reconocido dentro del ámbito de las finanzas por el impacto conseguido por la empresa que creó a los 23 años.

Estoy absolutamente emocionado por formar parte de la lista ‘Forbes 30 Under 30’, que celebra a jóvenes innovadores y emprendedores de todo el mundo que están remodelando industrias y allanando el camino para las generaciones futuras, y es increíblemente gratificante ser reconocido entre un grupo de personas tan inspirador”, señala Joaquim de la Cruz.

Forbes selecciona a través de un riguroso proceso de evaluación y un panel de jueces expertos e independientes a 30 jóvenes hasta los 30 años de edad, que desde su juventud son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, considerando varios criterios como financiación, ingresos, impacto social, escala, inventiva y potencial.

Joaquim de la Cruz ahora forma parte de la comunidad de jóvenes emprendedores y revolucionarios más impactante del mundo, que ya incluye innovadores como Daniel Ek, Adele, John y Patrick Collison y Malala Yousafzai.

Flanks, la startup que fundó con solo 23 años

Apasionado del mundo de la informática y la programación, el CEO de Flanks ha intentado siempre vincular los conceptos teóricos con la resolución de problemas que encontramos actualmente en nuestra sociedad. Así lo hizo con Flanks, una compañía que ofrece un software que permite automatizar hasta el 80% del trabajo manual que tienen que hacer los gestores de patrimonios y asesores financieros, trabajando directamente con empresas de asesoramiento financiero a las que cobra según un modelo SaaS de pago por uso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde su lanzamiento en 2019, la fintech fundada por el ingeniero informático Joaquim de la Cruz, junto a Sergi Lao y Álvaro Morales, se ha asociado con empresas como BRITech, OpenFinance, Additiv y Njorda, entre otras. Desde entonces, Flanks ha recaudado más de nueve millones de euros en financiación y actualmente trabajan 70 personas en ella. Los planes de la fintech catalana pretenden mejorar e innovar aún más al automatizar los procesos manuales (desde la elaboración de perfiles o informes hasta memorandos de inversión) de la cadena de valor de la gestión patrimonial; así como añadir algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Flanks ha cerrado una ronda de inversión de Serie A por valor de 8 millones de dólares (7,4 millones de euros), liderada por Earlybird...

Noticias

Según datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022, Cataluña es considerada el centro de nuevos emprendimientos. Esta comunidad autónoma encabeza la actividad emprendedora en...

Noticias

No te imaginarías la cantidad de oportunidades de negocio que hay en África Occidental y Subsahariana para las empresas españolas y, especialmente para las...

Noticias

La wealthtech española Flanks acaba de levantar 2,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados