Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

HP OfficeJet Pro 9730e, análisis

Hace muchos años que las impresoras multifuncionales ganaron la batalla de la oficina. En un mundo profesional donde el volumen de trabajo en papel ya no es el de antaño, se valora la posibilidad de disponer de una solución profesional de escaneo, copia e impresión en un solo aparato.

HP, como líder indiscutible del segmento, lleva años iterando la serie OfficeJet Pro hasta conseguir productos tan completos como el que hemos tenido la oportunidad de probar durante las últimas semanas: la nueva HP OfficeJet Pro 9730e

La firma norteamericana mantiene la línea de diseño habitual, optando por colores neutros, estética discreta y una calidad de construcción notable que combina plásticos de calidad con metal ahí donde es necesario (bandejas, raíles, bisagras o panel de conexiones). Una cómoda pantalla táctil a color de 4,3″ es el interfaz perfecto para dominar todas las funciones de la máquina de forma rápida e intuitiva. Además, es compatible con la aplicación HP Smart que nos permite sacarle partido también desde nuestro smartphone.

HP OfficeJet Pro 9730e, características técnicas

  • Dimensiones: 581 x 467 x 386 milímetros.
  • Peso: 19,5 kilogramos.
  • Pantalla: Pantalla táctil capacitiva, 4,3 pulgadas.
  • Funciones impresión, escaneo y copia.
  • Tecnología de inyección de tinta de 4 colores
  • Velocidad de impresión ISO/IEC 24734: 22 páginas / minuto Monocromo, 18 páginas / minuto Color.
  • Resolución de impresión: 1.200 x 1.200 ppp de reproducción. 4800 x 1200 ppp optimizados en papel fotográfico
  • Dúplex: Automático hasta tamaño A4.
  • Capacidad de bandeja de entrada: 250 hojas, 30 sobres.
  • Capacidad de bandeja de salida: 75 hojas, 25 sobres.
  • Escáner con sensor de imagen de contacto (CIS). Escaneo a correo electrónico y a PDF
  • Resolución: 1.200 ppp x 1.200 ppp
  • Alimentador automático de documentos: 35 páginas.
  • Conexión USB (Puerto frontal de unidad flash USB) y Ethernet.
  • Conexión inalámbrica: WiFi y WiFi Direct.

Una de las características diferenciales de esta máquina es su capacidad para imprimir en formato A3 (297 x 420 mm.), ideal para cartelería, planos, esquemas o cualquier tipo de documento donde el habitual A4 se queda corto. Además, es la única impresora del mercado capaz con color P3 en formato ancho, algo que resulta de gran importancia en el mundo creativo y el diseño gráfico.

Equipada con la última tecnología de inyección de tinta, la HP OfficeJet Pro 9730e alcanza las 24 páginas por minuto en blanco y negro y 20 páginas por minuto a todo color. Además, imprime la primera página en solo 12 segundos, cifra muy interesante para escenarios de impresión frecuente pero en tiradas cortas (facturas, presupuestos, documentos breves…). Está recomendada para un volumen de impresión recomendado de hasta 1.500 páginas al mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las cifras que hemos obtenido en nuestra batería de test no difieren mucho en las declaradas por el fabricante: unas 20-22 páginas en blanco y negro y 18-20 a color, siempre en función de la naturaleza de cada documento. Sí mantiene números en la impresión de primera página, rondando en cualquier caso los 10-12 segundos.

Con una resolución estándar de hasta 600 ppp la impresión ofrece una calidad excelente para el estándar ofimático, con textos y tablas nítidos y definidos. También ofrece resultados correctos con imágenes, aunque no es su punto fuerte (como ocurre con cualquier otra máquina de su categoría) y los resultados dependen, en gran medida, de la calidad del papel utilizado.

En lo relativo a la función escáner encontramos prestaciones sobresalientes, con resolución 1200 x 1200 ppp, alimentador automático de 35 páginas y una velocidad de hasta 8 ppm en modo normal y 14 ppm a doble cara.

La conectividad ya no es negociable y es algo que se exige a cualquier impresora moderna. HP ofrece todas las opciones esperadas más un plus muy relevante: HP Wolf Pro Security, una solución de seguridad integrada en el propio hardware de la impresora que garantiza protección actualizada frente a amenazas. En este punto conviene recordar que las impresoras son, tradicionalmente, uno de los puntos más vulnerables de la red empresarial.

HP Instant Ink o cómo la tinta deja de ser un problema

La nueva HP OfficeJet Pro 9730e puede funcionar con el servicio HP Instant Ink, que permite ahorrar hasta un 70% y recibir la tinta necesaria directamente en casa o en la oficina. Ofrece varios planes que además son flexibles, pudiendo cambiarlos o cancelarlos en cualquier momento sin coste adicional.

La HP OfficeJet Pro 9730e ya está disponible en la red de distribución autorizada por 279,89 euros. Añadiendo la opción HP+ se incluye un año adicional de garantía y tres meses de tinta Instant Ink incluidos.

Más información | HP

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el último estudio de Salesforce, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen más confianza en la IA y sus ventajas que las empresas...

Digitalización

HP y Google han lanzado el Proyecto Starline y lo llevan  directamente al lugar de trabajo impulsando de esta forma la próxima generación de...

Noticias

Internacionalizar los negocios significa llevar la compañía más allá y traspasar fronteras, siendo la estrategia más común entre las pymes. Según una encuesta de...

Noticias

El fichero ASNEF, puesto en marcha por Equifax, celebra este año su 30 aniversario. Este bureau de crédito está orientado a facilitar la toma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados