Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Mayo 2024

Recursos

Cinco claves para ahorrar con la Tecnología Sin Calor de Epson

Epson

En un contexto marcado por los desafíos ambientales, el poder del cambio positivo está en manos de cada persona y de cada organización. Nuestras decisiones, grandes o pequeñas, determinan la posibilidad de crear un futuro mejor para todas las personas. Epson ha desarrollado la Tecnología Sin Calor, una solución revolucionaria, innovadora y sostenible, que pone al alcance de todos contribuir a la mejora de nuestro entorno. Esta tecnología no solo reduce el consumo de energía, sino que también reduce los costes operativos y promueve prácticas más sostenibles en las empresas. A continuación, compartimos las cinco claves a tener en cuenta para ahorrar con la Tecnología Sin Calor de Epson:

1 – Eficiencia energética

La Tecnología Sin Calor utiliza menos energía que las impresoras convencionales, porque no requiere calor para su puesta en marcha. Las impresoras de inyección de tinta no requieren precalentamiento de ningún componente, como el caso de la unidad fusora en las impresoras láser, hecho que reduce los costes de energía, a la vez que reduce drásticamente las emisiones de carbono en el hogar o en el lugar de trabajo. Así, Epson ofrece un producto competitivo que, a la vez, contribuye a un cambio positivo para un medioambiente más sostenible.

2 – Mayor productividad

Esta solución ofrece una gran fiabilidad, una alta velocidad y una mayor calidad que resultan en un aumento de la productividad. Estas impresoras imprimen casi de forma inmediata tras lanzar la orden de impresión de un documento, puesto que no necesitan precalentamiento, lo que permite obtener la primera página en apenas 4 segundos. Finalmente, el equipamiento garantiza una excelente calidad de impresión, con colores vibrantes y detalles nítidos en una amplia variedad de soportes.

3 – Reducción de impactos

Gracias a la Tecnología Sin Calor, las impresoras utilizan menos piezas sustituibles que sus predecesoras y los cabezales de impresión no se sustituyen, con una vida útil muy prolongada. Esto reduce la carga medioambiental relacionada con la fabricación y el reciclaje de los elementos adicionales. Por lo tanto, estas impresoras no solo disminuyen la emisión de CO2 durante la impresión, al no generar combustión y requerir menos energía, sino que también son respetuosas con el medioambiente durante todas las fases de la cadena de suministro.

4 – Menor mantenimiento y menos gastos

Esta tecnología de Epson requiere menos mantenimiento y reparaciones ya que elimina la afectación por el calor sobre algunos de sus componentes. Trabajar en frío supone menos “estrés” interno para las piezas y garantiza una mayor y mejor vida útil. Asimismo, los dispositivos incluyen menos piezas que pueden fallar y eso reduce la necesidad de intervenir prolongando la vida útil de la impresora. Esto se traduce en menores costes operativos a largo plazo, ya que no hay necesidad de invertir en el reemplazo frecuente de partes dañadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5 – Compromiso con la sostenibilidad

Cada vez más, la sociedad reclama a las empresas aplicaciones reales y directas en sus producciones para que sean más responsables y conscientes con su entorno. Así, la sostenibilidad es un hecho fundamental en la reputación de cualquier empresa y aplicar medidas acordes a una estrategia ambiental puede tener un impacto positivo en su competitividad dentro del mercado.

La Tecnología Sin Calor supone apenas un pequeño cambio, que suma para un gran objetivo común. Gana en eficiencia, reduce impactos, mejora tu posicionamiento, añade fiabilidad en tu día a día y ahorra en costes, con la impresión Sin Calor de Epson.

Raúl Sanahuja, responsable de comunicación Epson Ibérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy arranca en Menorca la X edición de uno de los encuentros de startups de mayor relevancia del sur de Europa, Decelera Menorca, con...

Noticias

El sector microempresarial en España, compuesto por empresas con menos de 10 empleados/as y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, representa...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados