Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Los enlaces de pago cobran protagonismo entre los consumidores

monedas

El continuo desarrollo de tecnología y del comercio electrónico han supuesto un cambio de paradigma en los modelos de pago en nuestro país. Los negocios se han visto en la obligación de adaptar sus servicios a los compradores digitales.

De hecho, según los datos del Banco de España, casi el 40% de los pagos en nuestro país ya se realizan con métodos que no utilizan el dinero en efectivo. Este hecho refleja claramente el gran terreno que han logrado abarcar los métodos de pago digitales en el territorio español, que se encuentran en continuo avance.

Una de las formas que mayor crecimiento ha experimentado en este aspecto es el uso de enlaces de pago. Esta funcionalidad se trata de una forma segura de realizar transacciones financieras en línea y funciona mediante la generación de un link que se comparte con el comprador, quien puede hacer clic en él para acceder a la pantalla donde completará la transacción.

Ventajas de pagar mediante enlaces

Abel Puentes, CEO de ZRU, detalla que ”los enlaces de pago son una forma segura y sencilla para un comercio de cobrar a sus clientes online a través de cualquier método de pago sin necesidad de realizar ningún tipo de integración, pudiendo ser usados incluso en tienda física gracias los QR”.

Además, ZRU ha detallado las ventajas con las que cuenta este sistema para un negocio:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • No existe la necesidad de conectarse al API de la plataforma: Mediante los links, los comercios tienen la posibilidad de vender sus servicios y productos sin la necesidad de integrar un sistema de pagos. En estos casos, solo necesitan ubicar su enlace en un botón en su página web. Esto puede ser útil para comercios que tienen que empezar a operar de forma rápida, o para probar el negocio, sin tener que realizar integraciones que llevan más tiempo.
  • Agilidad y versatilidad: Permite enviar enlaces de pago únicos a los clientes según las necesidades que estos tengan. Por ejemplo, una agencia de viajes podría enviar el enlace a un cliente que está reservando un viaje para que pueda pagar mientras está al teléfono con él.
  • Seguridad: Permite que los clientes paguen de forma segura, protegiendo las transacciones, previniendo fraudes y garantizando la confidencialidad de la información financiera del cliente.
  • Flexibilidad: Desde las plataformas de pagos unificados, el comercio puede ofrecer varios métodos al cliente para que pague a través del enlace: pago con tarjeta, PayPal, aplazar el pago, GooglePay, ApplePay,
  • Facilidad de uso: Los links son fáciles de generar y compartir. Gracias a esta cualidad, una compañía puede simplificar el proceso, tanto para los compradores como para la propia empresa. Además, se puede compartir por email, SMS, QR o enviar de la forma que se prefiera, incluso existen soluciones en las que el cliente puede acudir a una web e insertar un código único dado por el teleoperador, que permite que aparezca la pantalla al instante y proceder de forma segura.

Según las predicciones de eMarketer, las ventas mediante comercio electrónico alcanzarán los 6,3 billones de euros en el año 2025, por lo que este tipo de métodos de pago continuará expandiéndose en nuestro país y adaptándose a las necesidades de los consumidores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Hace unos días, anunciábamos la llegada a España de una nueva solución para pymes, PayPal Complete Payments, que les permite aceptar una amplia gama...

Digitalización

PayPal Complete Payments es una nueva solución que permite a las pymes aceptar una amplia gama de pagos, a través de PayPal como proveedor...

Digitalización

Diners Club Spain ha lanzado su «Procurement Account”, fruto de un acuerdo estratégico con Mastercard, un cambio de paradigma en los procesos de pago...

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados