Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Junio 2024

Protagonistas

Miguel Sánchez Galindo, nuevo director general de DigitalES

digitales

La Junta Directiva de DigitalES ha aprobado el nombramiento de Miguel Sánchez Galindo como nuevo director general de la patronal tecnológica. El directivo ha sido, hasta la fecha, responsable de Políticas Públicas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde asumía desde 2013 la dirección de Innovación, Emprendimiento y Pymes que ha apoyado a más de 50 mil personas con actuaciones de formación en competencias digitales, transformación digital y crecimiento empresarial.

El presidente de DigitalES, Federico Linares, ha querido dar la bienvenida a Miguel Sánchez Galindo subrayando “que su implicación y su amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado serán clave para seguir empujando en el decisivo papel que debe jugar DigitalES para continuar apoyando a las empresas miembro de la patronal en los retos estratégicos, operativos y tecnológicos a corto y largo plazo, que ocupan a sus CEO”. En ese sentido, ha destacado que “el gran reto de este sector es ser punta de lanza para transformar a España digitalmente, siendo referente en Europa, y ayudar al sector público y a otros sectores privados, como educación o industria, a culminar sus propios procesos de digitalización”.

Asimismo, Federico Linares ha agradecido a Víctor Calvo-Sotelo el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años en la dirección de la patronal y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa. Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo agradece el apoyo con el que ha contado durante su etapa al frente de la Dirección General y ha expresado su confianza en los futuros éxitos de la Asociación.

Tras su designación Miguel Sánchez Galindo ha mostrado su entusiasmo por poder contribuir a impulsar el papel de DigitalES a través de iniciativas para el progreso social, la educación y formación en competencias digitales. Para el nuevo director general de la patronal tecnológica “es clave buscar fórmulas que contribuyan a fomentar la inclusión e igualdad digital, así como la cohesión territorial digital mediante iniciativas privado-públicas para reducir la desigualdad”.

Sánchez Galindo ha sido también director de Desarrollo de Negocio de la EOI, así como de los programas de Postgrado y Executive Education y formación In Company. Previamente a su incorporación a EOI su trayectoria profesional estuvo vinculada en el ámbito de servicios de estudios económicos y consultoría, siendo manager y director en firmas como PwC y Deloitte.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados