Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

Cómo funcionan los despachos de abogados robotizados y basados en IA

robots abogados

La inteligencia artificial está cambiando sectores profesionales enteros a través de profundos procesos de automatización, que permiten ganar agilidad en cualquier trámite burocrático, pero lo hace a costa de ‘deshumanizar’ procedimientos en los que el acompañamiento marca la diferencia.

Así lo explican expertos de Indemnización por Accidente, un despacho de abogados con más de 20 años de experiencia especializado en el asesoramiento para reclamar por accidentes laborales en España, que observa un incremento de despachos ‘automatizados’, en los que los reclamantes pueden pasar años sin hablar directamente con un abogado.

El auge de la inteligencia artificial y el hecho de que estemos acostumbrados a realizar trámites de forma autónoma con compañías de telecomunicaciones, compras online o bancos y aseguradoras está provocando un fenómeno que ha transformado las reclamaciones legales”, explica Ignacio González Gugel, socio de Indemnización por Accidente. “Es una buena noticia que las víctimas de accidentes o quienes necesitan reclamar sus derechos e indemnizaciones cuenten con un acceso más rápido, sencillo y barato a profesionales capaces de luchar por ellos, pero el problema que observamos es que muchos de estos despachos están totalmente automatizados, por lo que el cliente nunca entra en contacto con un abogado, algo que desde Indemnización por Accidente consideramos imprescindible en momentos que requieren gran empatía”.

Equilibrio entre humanos y robots

Desde Indemnización por Accidente abogan por un sistema que combine tecnología con asistencia profesional personalizada. En su caso, la compañía ya aplica tecnologías que permiten agilizar el envío de documentación por parte del cliente, así como herramientas internas que ahorran tiempo a los abogados encargados de revisar y preparar cada caso.

Sin embargo, el valor diferencial de Indemnización por Accidente es que, al reclamar con ellos, el cliente estará acompañado por un abogado durante todo el proceso. “Cada proceso con Indemnización por Accidente comienza con una consulta legal gratuita en la que un abogado habla con la persona que quiere reclamar, por lo que siempre hablará con un profesional de manera necesaria antes de empezar el procedimiento”, explica Ignacio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este funcionamiento difiere del de otros despachos, donde el cliente directamente carga la documentación de su caso en una plataforma y después hace seguimiento a través de un área privada. Si tiene dudas, contacta por email.El correo electrónico no es la mejor fórmula para contactar con un cliente en un procedimiento legal, ya que manejamos conceptos difíciles de entender para la población general y lo correcto es explicarlos correctamente de tú a tú para que el reclamante sepa en todo momento el estado de su reclamación y la indemnización por accidente laboral a la que puede acceder”, apunta.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hace unos días, Microsoft celebró su evento para desarrolladores Build 2024,  que dio reunió a alrededor de 200.000 profesionales, tanto online como presencialmente en...

Recursos

Hasta el momento, el sector financiero privado ha liderado la transformación digital con la implementación de Inteligencia Artificial en sus procesos internos. BBVA, Caixabank,...

Noticias

La necesidad de formación en Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más imperativa para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en su...

Digitalización

¿Cómo se llamaba esa aplicación de Inteligencia Artificial para crear imágenes? ¿Cuál era la URL de la IA que crea avatares y vídeos a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados