Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

TenndersFMS digitaliza la operativa de las pymes de transporte de mercancías

Tennders

En España hay más de 233.000 empresas dedicadas al transporte por carretera, siendo el 96% de ellas medianas y pequeñas, según datos del MITMA. Esta fragmentación hace que las negociaciones y la gestión de cargas con los transportistas supongan un complicado desafío para los operadores y transitarios de transporte, especialmente aquellos de menor tamaño que tendrán que lidiar con los gigantes de la industria.

Para enfrentar esta problemática, la startup española de logística Tennders ha lanzado TenndersFMS, un software que facilita la digitalización de los pequeños y medianos operadores del sector. Este servicio promete cambiar la forma en que estas empresas interactúan con la tecnología, ofreciendo una herramienta asequible que se adapta a las necesidades y presupuestos de cualquier empresa, sin importar su tamaño o volumen de operaciones.

«En Tennders hemos analizado las limitaciones y desafíos que enfrentan las PYMEs de la industria en España. Por ello, además de proporcionar herramientas tecnológicas que optimicen sus operaciones, queremos ayudarles a adaptarse a un mercado cada vez más digitalizado y competitivo”, explica Mike Cuingnet, CEO de Tennders.

Características del software

TenndersFMS es un software accesible e intuitivo que permite a los transitarios de transporte terrestre digitalizar la contratación de cargas y camiones, agilizar la reserva de fletes y gestionar de forma fluida toda la documentación, obteniendo mayor visibilidad que con las herramientas tradicionales.

Sobre este último aspecto, Cuingnet explica que “tradicionalmente, estas empresas han dependido de métodos manuales para administrar todo el proceso y lidiar con el conocido como ‘papeleo’. Estos métodos, además de ser más propensos a errores, consumen un tiempo valioso y limitan la capacidad de respuesta rápida ante los cambios del mercado”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La empresa ha aprovechado su lanzamiento para lanzar el servicio a un precio especial de 300 euros al año para empresas dedicadas a la contratación de servicios de transporte terrestre de mercancías que cumplan con la categoría de PYME. Una oportunidad que estará vigente durante todo el mes de mayo hasta el 7 de junio, coincidiendo con el último día del SIL 2024, la feria internacional de la logística que tiene lugar en Barcelona.

En un momento en que la tecnología se ha convertido en un recurso crucial para mantener la competitividad en el mercado, estas iniciativas son esenciales para democratizar el acceso a herramientas digitales e impulsar la competitividad de los miles de pequeñas y medianas empresas que componen el sector del transporte de mercancías por carretera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Red & Pallets es la nueva red de paletería de alcance peninsular, ubicado en Madrid, para ofrecer una propuesta de mayor valor a las...

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Noticias

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados