Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Junio 2024

Digitalización

La IA resuelve hasta el 80% de las dudas simples de los clientes

atención al cliente

La nueva Ley de Atención al Cliente supone un gran desafío para las empresas españolas. Aún así, existen herramientas, como todas aquellas relacionadas con la IA, que pueden facilitar el cumplimiento de esta ley, según indican desde Enreach. La Inteligencia Artificial (IA) facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los usuarios.

En este sentido, para los servicios de atención al cliente es óptimo contar con bots que integren IA conversacional y que estén categorizados como AGI (Artificial General Intelligence), es decir, que  persiguen la capacidad de aprender a comportarse como los seres humanos. A continuación, se detalla cómo estos sistemas de IA facilitan el día a día a las empresas y a los usuarios, y cuáles son las tareas más significativas:

  • Responden cuestiones técnicas con precisión y rapidez: al integrar una base de datos exhaustiva de documentación de productos y servicios, los chatbots pueden proporcionar respuestas precisas de manera instantánea.
  • Simplifican el seguimiento de pedidos: los chatbots pueden ofrecer actualizaciones instantáneas sobre la ubicación de los paquetes y alertar sobre posibles problemas durante el proceso de envío, brindando tranquilidad a los usuarios y reduciendo la carga de trabajo del personal de atención al cliente.
  • Facilitan la programación de citas y reservas: con la capacidad de conectarse a sistemas de gestión de citas, los chatbots simplifican este proceso al ofrecer opciones de programación y confirmar citas automáticamente, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente.
  • Ofrecen recomendaciones personalizadas: desde sugerir productos hasta solucionar pequeñas incidencias. Y es que,  los chatbots utilizan datos y algoritmos para ofrecer sugerencias relevantes y mejorar la satisfacción del cliente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los consumidores actuales esperan una atención personalizada, rápida y eficiente, lo que ha llevado a las organizaciones a buscar herramientas y tecnologías que brinden...

Noticias

En un mundo donde la transformación digital ha sido un tema recurrente, estamos presenciando un cambio trascendental hacia la Inteligencia Artificial (IA). En este...

Noticias

El departamento de atención al cliente tiene que resolver complejas gestiones, mientras da una atención directa, clara y resolutiva para solucionar cada caso. Además,...

Noticias

Con el objetivo de saldar las dudas de sus usuarios, Womenalia.com ha creado el Consejo Internacional de Expertos, una red mundial de expertos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados