Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

La fintech británica, Dojo, aterriza en España

dojo

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora tecnología a Europa. La compañía llega a España para apoyar a las empresas a capitalizar la «Economía de la Experiencia». Tendrá su sede en Madrid y una segunda oficina en Barcelona.

El lanzamiento, el primero de la fintech en Europa del Sur, forma parte de su plan de expansión internacional después de un año récord de facturación en el que reportó 278 millones de euros en ingresos en el Reino Unido en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 48% frente a los 188 millones de 2022, superando además la barrera de los 150.000 clientes.

Además, está presente en más de 1.600 millones de transacciones en el mercado británico, lo que representa un flujo de capital de 38.000 millones de euros en volumen de tarjetas. Dojo se lanzará en España con su terminal «Dojo Go», que ha demostrado su popularidad entre comerciantes y consumidores en el Reino Unido debido a su facilidad de uso, velocidad y conectividad.

La llegada a España, segundo escenario de la andadura internacional tras el despegue en Irlanda el pasado mes de noviembre, ha sido liderada por Javier Jover, directivo con más de 15 años de experiencia en el sector en firmas como Groupon, PayPal, American Express y EVO. La compañía operará desde sus oficinas en la Torre Cristal, un rascacielos situado en una importante zona de negocios de Madrid.

Por qué se elige el mercado español

Entre las razones para escoger el mercado español está su flexibilidad para adoptar tecnologías innovadoras del mundo de los pagos y el alto potencial de crecimiento que ofrecen sus más de 85 millones de turistas anuales. Además, existe un creciente interés por la «Economía de la Experiencia» en este país, donde Dojo les ayudará a conectar con las nuevas necesidades de los clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un mercado con un alto control de las grandes entidades bancarias, las soluciones de pago de Dojo buscan aportar agilidad, innovación y simplicidad a los pagos de los comercios españoles. Sobre todo, con el foco puesto en la restauración, la hostelería y el retail, incluyendo también a pequeños minoristas.

Somos una firma data-driven con una plataforma de pago nativa en la nube que está a la vanguardia del sector en Europa. Traemos a España nuestras soluciones y la enriquecedora experiencia que tenemos de los mercados irlandés y británico. El crecimiento exponencial de Dojo habla de nuestro inquebrantable foco en las necesidades de los clientes, la innovación y el empoderamiento de las empresas. Nuestro objetivo es que puedan centrarse en las cosas que realmente importan«, afirma Javier Jover, director general de Dojo en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Qonto y Regate han anunciado recientemente su plan de integración y su estrategia conjunta con el objetivo de ofrecer la oferta más completa, hasta...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados