Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Julio 2024

Noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España

amazon

Amazon Web Services (AWS) invertirá 15.700 millones de euros en España, mediante su Región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual, contribuyendo con 21.600 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España hasta 2033, según estimaciones.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha destacado la importancia de esta inversión «que ratifica a España como un hub digital clave en el sur de Europa con grandes ventajas, como nuestra conectividad y las condiciones climáticas y energéticas locales». Además, el hecho de que los centros de datos de AWS sean 100% sostenibles «se alinea absolutamente con la ‘Estrategia de IA’ aprobada hace unos días por el Gobierno».

Escrivá también ha destacado que «esta nueva apuesta de Amazon Web Services por nuestro país sitúa a España a la vanguardia de la innovación tecnológica y de la Inteligencia Artificial en Europa y confirma, una vez más, la capacidad para generar talento tecnológico y empleos de calidad».

El proyecto de AWS en Aragón

AWS expandirá su infraestructura de nube en Aragón con el apoyo del gobierno regional, localizando en la comunidad autónoma el 40% (6.800) de los empleos estimados a nivel nacional. Estos puestos de trabajos apoyarán a industrias como la de la construcción, el mantenimiento de instalaciones, la ingeniería y las telecomunicaciones, etc. Además de estos empleos, más de la mitad (12.900 millones de euros) de la contribución estimada al PIB de España se localizará en la comunidad autónoma de Aragón.

El compromiso a largo plazo de AWS con Aragón representa una parte clave de la estrategia del gobierno regional de convertirse en un nodo tecnológico líder a nivel nacional y europeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde su desembarco en Aragón, AWS ha convertido en realidad el potencial de la región para atraer inversiones tecnológicas”, añadió Jorge Azcón, presidente del gobierno de Aragón. “AWS es una empresa global, pero su participación en el ecosistema local y las comunidades en las que opera la han convertido en una compañía ‘aragonesa’. La inversión anunciada hoy es única en la historia de las inversiones tecnológicas, tanto en nuestra comunidad como en España. Sin lugar a dudas, situará a Aragón en el mapa como centro de innovación y de la economía en la nube a nivel europeo”.

El nuevo plan de inversión de 15.700 millones de euros de AWS multiplica por seis el plan original de la compañía, anunciado en 2021, de invertir 2.500 millones de euros y apoyar con la creación de 1.300 empleos a tiempo completo de forma anual en 10 años.

“Estamos comprometidos a apoyar a España en diversas áreas”, afirmó Suzana Curic, directora general de AWS para Iberia. “Más allá de las inversiones directas y los empleos que se crearán, planeamos continuar nuestras colaboraciones existentes con escuelas locales e iniciativas comunitarias para apoyar el desarrollo del talento, programas de educación e iniciativas de sostenibilidad. Seguiremos equiparando la electricidad utilizada en nuestros centros de datos en Aragón con fuentes 100% renovables y continuaremos buscando diferentes formas de innovar y ejecutar nuestras operaciones de manera más eficiente y sostenible, devolviendo recursos a las comunidades donde tenemos presencia”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El proceso de crecimiento de Fandit no para. La organización dedicada a la gestión de subvenciones acaba de nombrar a Marcelo Rodríguez como nuevo...

Recursos

La consultora Fandit, especializada en ofrecer un ecosistema de subvenciones a través de la tecnología, ha publicado una nueva batería de ayudas ofrecidas por...

Digitalización

La compañía de almacenamiento, Iron Mountain, ha anunciado que su plataforma de servicios de contenido, Iron Mountain InSight, ahora está disponible para los clientes...

Noticias

Amazon Business tiene una nueva función para sus vendedores, «Compra Local en Europa». Con esta nueva herramienta, los directores de compras (CPOs) y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados