Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

¿En qué nos diferenciamos de Francia a la hora de pagar?

francia y españa

Brite Payments ha presentado su último estudio «Instant Economy Payment Insights: 2024», con los resultados de más de 8.000 consumidores en seis mercados europeos clave (España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Finlandia y Alemania). En él destacan diferencias significativas y similitudes entre España y Francia.

Los resultados de este estudio reflejan la dinámica y evolución de los hábitos de consumo y las preferencias de pago en España. Brite Payments está comprometida a liderar esta transformación, ofreciendo soluciones que no solo responden a las necesidades de seguridad y comodidad de los consumidores, sino que también apoyan la inmediatez que demandan las transacciones modernas«, afirma Lena Hackelöer, CEO de Brite Payments.

“En mercados como el español, observamos una gran predisposición al uso de nuevos métodos de pago, sobre todo por su facilidad de uso, porque no supone gastos adicionales (54% de los encuestados) y por su nivel de seguridad (para el 48% de los encuestados). Claramente España es un mercado clave en nuestra estrategia”.

Los consumidores españoles, los más dispuestos a probar nuevos métodos de pago

La forma de pagar de los consumidores está cambiando, y el Pay by Bank, o pago por banco, se perfila como una opción cada vez más atractiva para los españoles y se posiciona entre los tres primeros métodos de pago entre los países encuestados.

El estudio posiciona a España como país que encabeza la lista de predisposición a probar nuevos métodos de pago y revela un amplio conocimiento y aceptación de métodos de pago innovadores en nuestro país (el 50% de los españoles está dispuesto a probar nuevos métodos de pago, muy por encima de nuestros vecinos franceses, que no llegan al 30%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más aún, el 92% de los encuestados asegura estar familiarizado con los pagos a través del banco (Pay by Bank), sólo por detrás de los Países Bajos (97%). Este método es especialmente popular entre los jóvenes y aquellos con mayores ingresos, reflejando una tendencia hacia la digitalización y la comodidad en las transacciones financieras.

Contrastando con España, Francia muestra un enfoque más cauteloso. Solo el 28% de los encuestados franceses están familiarizados con Pay by Bank, y un 45% nunca ha oído hablar de este método de pago, lo que destaca la prevalencia de formas de pago tradicionales incluso en una era cada vez más digital.

Preferencias y tendencias de consumo de los españoles

El estudio arroja interesantes datos de las preferencias de pago de los españoles, destacando las siguientes:

  • Tarjetas de débito y crédito: Mientras que el uso de tarjetas de débito sige siendo popular entre los consumidores de 40 a 50 años, la tarjeta de crédito es preferida por los boomers. Los motivos principales para su uso incluyen la facilidad de uso y la seguridad en las compras.
  • Pago aplazado y cartera digital: El pago aplazado es menos frecuente, con un uso limitado principalmente entre los más jóvenes. La cartera digital, por otro lado, es más utilizada por hombres entre 30 y 49 años, destacando la importancia de la seguridad y la comodidad.

En términos de comportamiento de compra online, los consumidores nacionales lideran en Europa en la adquisición de viajes y hoteles, e-commerce, y venta de entradas, con un 47% comprando viajes y hoteles en línea, seguido de la compra de entradas con un 36%. Estas cifras sugieren una sociedad inclinada hacia el entretenimiento y el uso de plataformas digitales para la adquisición de bienes y servicios.

En comparación, la precaución en Francia hacia nuevos métodos de pago refleja una menor adopción de comercio electrónico, en comparación con España.

Según la media de los países encuestados, la seguridad (59%) y la facilidad de uso (54%) son los factores más valorados a la hora de elegir un método de pago, seguidos por la rapidez de la operación (46%). Esto subraya la importancia de proporcionar soluciones de pago que no solo sean seguras y fáciles de usar, sino también rápidas y eficientes como valores emergentes.

A pesar de la alta tasa de digitalización, el 22% de los europeos encuestados menciona la obligación de crear una cuenta de usuario como una barrera significativa, mientras que el 19% ve la necesidad de utilizar una aplicación para efectuar pagos como un inconveniente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cada vez es más común que los profesionales busquen oportunidades laborales fuera de su país de origen. En primera instancia, es normal pensar que...

Noticias

El comercio electrónico está en auge, con ventas globales que superarán los 5,8 billones de euros en 2024. España se posiciona como segundo país...

Noticias

La mayoría de los autónomos no coge bajas por no poder permitirse la pérdida de ingresos. Una dura situación en España que no ha...

Noticias

Con un 21% de todas las ventas en el mercado minorista y un crecimiento estimado a nivel mundial del 15,16% de aquí a 2026,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados