Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

Coface analiza los principales fraudes corporativos en su evento

fraudes

Según Coface, las compañías están expuestas a los fraudes y toman consciencia de ello, por lo que demandan cada vez más información de calidad sobre las actividades de las empresas. Esta es una de las principales conclusiones del evento celebrado entre esta empresa y Amaya Áriz, en el que reunieron a más de 100 empresarios.

La necesidad de las corporaciones de verificar la información indica que invertirán en soluciones de información sobre empresas en los próximos años. El encuentro ha sido conducido por el periodista Juan Ramón Lucas y amenizado por la cómica y actriz, Sara Escudero.

En el encuentro, expertos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guarda Civil y su equipo de Delitos Económicos y Tecnológicos país han compartido su visión sobre los riesgos actuales a los que se enfrentan las empresas.

«En Coface, contamos con la capacidad de analizar a clientes y proveedores, además de comprobar que son quien dicen ser. También supervisamos las denuncias de fraude y mantiene regularmente informado sobre cualquier actividad sospechosa que involucre a los socios comerciales de nuestros clientes«, indicó Vicente Fuertes, Director Comercial de Coface en España.

Independientemente del tamaño de la empresa o de la industria en la que opere, los delincuentes siempre encuentran el camino. Aunque no existen cifras oficiales sobre el fraude empresarial, todas las investigaciones apuntan en la misma dirección: la magnitud del problema es enorme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hackeo de los sistemas informáticos, usurpación de identidad, estafa del nazareno… Los fraudes crecen y evolucionan conforme la digitalización se ha ido extendiendo, por lo que es vital que las empresas se protejan proactivamente frente a esta amenaza.

El evento ha servido para alertar a las empresas de los riesgos a las que están expuestas y recordar que con las soluciones de Coface, las empresas pueden controlar su exposición al riesgo y a aplicar medidas preventivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Tras la ralentización en la actividad económica causada por la llegada de la pandemia a nuestro país, resultaría lógico pensar que el ambiente de...

Noticias

La entidad aseguradora de crédito Coface y el grupo financiero vasco Kutxabank han llegado a un acuerdo para favorecer a las pymes. La firma del mismo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados