Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Julio 2024

Noticias

El Cónclave: el ‘Airbnb’ de los eventos corporativos

Belén y Javier

Hace unos días, asistimos en Madrid a una exposición de arte y, cuál fue nuestra sorpresa que, aparte del artista pudimos conocer y disfrutar de un nuevo concepto de espacio para eventos corporativos. Nos encantó la idea sobre la que se había desarrollado este pequeño negocio, ya que añadía un toque de innovación a un saturado sector de eventos, donde parecía que ya todo estaba inventado.

En la invitación indicaban que esta exposición se celebraría en un lugar denominado El Cónclave, situado en Recoletos, zona privilegiada de Madrid, a unos metros de la plaza de Colón. Se trataba de un lugar pequeño y alargado, de dos plantas y una exquisita decoración, que rápidamente nos transportó al interior de una casa privada de lujo. Tenía el baño y la cocina tan integrados con lo que sería el comedor, que pasaban totalmente desapercibidos. Esto permitía que esta «sala de estar» se convirtiera en una pequeña zona de reuniones (con hasta 30 personas de capacidad) con proyector incluido y todo lo necesario para hacer presentaciones empresariales.

El espacio contaba una pequeña recepción, a continuación de la puerta, con una barra americana y un perchero, que dan paso a una habitación semi abierto con sofás y sillas. La parte de abajo tiene una gran mesa y gran privacidad.

Allí nos encontramos con dos de los cuatro dueños de este espacio con nombre tan enigmático, todos ellos profesionales seniors, que aprovecharon para contarnos su historia. La idea de este proyecto de emprendimiento es que las empresas hagan sus reuniones de forma privada y cómoda, pudiendo reservarlo por horas y logrando una intimidad que no se consigue en otro tipo de espacios.

El Cónclave

Emprendedores sénior detrás del proyecto

Belén (61 años) abogada y Javier (62 años) veterinario y consultor se unieron a Jorge (64 años) ingeniero de caminos y Ana (54 años) interiorista, para constituir esta pyme. Belén y Javier nos contaron que, aunque ninguno de ellos dos tenía experiencia en este sector les gustó el proyecto que Ana había comenzado en Zaragoza. Se trataba de un espacio similar que llevaba ya unos años funcionando en la capital aragonesa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Se basaba en crear un espacio acogedor, que el cliente sintiera hogareño fuera del propio hogar, donde juntar personas y crear conexiones», nos comentaron Belén y Javier. La buena trayectoria que estaba teniendo el proyecto, junto con el deseo de abmos de iniciar un negocio en Madrid les llevaron a abrir este espacio, justo antes de la pandemia. Los primeros meses fueron difíciles, ya que el covid suspendió, de un día para otro, el prolífero ambiente social de la capital y dejaron de celebrarse eventos.

No obstante, los fundadores nos contaron que, hace unos meses, todo empezó a despegar y tienen grandes perspectivas para este proyecto bautizado como el Airbnb de los eventos. «La confianza y la ilusión de los cuatro socios impulsó su puesta en marcha. Ya teníamos una experiencia de éxito como punto de partida. No podía salir mal».

Al ser un negocio familiar, su funcionamiento nos recuerda a esta conocida plataforma de alquiler. Es la propia Belén la que enseña el espacio al cliente y elige quién va a disfrutar de sus instalaciones. Les va a llevar la llave y a recogerla, aunque también cuentan con un sistema de apertura automática para que, una vez terminado el acto, los clientes puedan irse tranquilamente. No tienen que preocuparse por la limpieza ni la logística, únicamente si quieren contratar catering.

Entrevistamos a dos de los fundadores

MuyPymes: El espacio y servicio que ofrecéis es algo así como el Airbnb de los eventos, ¿por qué?

Belén y Javier: Al comenzar con el espacio de Zaragoza, Ana se dio cuenta que existía un nicho de mercado y una demanda de espacios equipados y decorados donde poder realizar eventos. La gran mayoría de espacios clandestinos o salas de eventos, son ambientes muy industriales y vacíos, les faltan calidez y personalidad. Por ello diseñamos este espacio y su
concepto, junto a Ana Grávalos, socia e interiorista.

La idea principal es aportar un espacio elegante y de valor, en el que las empresas y sobre todo las personas, se sientan cómodas y acogidas, pudiendo centrarse en celebrar el evento, sin estrés de decoración, proveedores y demás servicios, ya que, a parte de proporcionar el espacio, nosotros podemos hacernos cargo de la organización.

MuyPymes: ¿Qué encuentran las pymes o las empresas que alquilan vuestro espacio que no les dan otros (espacios)?

Belén y Javier: Un servicio personalizado y un espacio realmente versátil disponible y listo para celebrar cualquier evento. No solo tenemos una cocina totalmente equipada, en la que celebrar un showcooking, cocina en directo, realizar cenas privadas o grabar contenido, también contamos con sistema de sonido, proyector, distintos ambientes y una cartera de proveedores y servicios de confianza.

Además de la increíble localización, nos encontramos en un espacio céntrico pero privado, la calle es fácil de acceder, pero la ubicación nos permite seguir manteniendo el misterio y exclusividad, que los eventos corporativos requieren.

MuyPymes: Siempre queréis ver a vuestro cliente antes de alquilar, no se puede alquilar online, ¿por qué?

Belén y Javier: Creemos que es parte de la profesionalidad y exclusividad que queremos transmitir con el espacio. Nos gusta conocer a los clientes y sus necesidades, nosotros mejor que nadie conocemos las posibilidades y medios del espacio, nos gusta poder recomendar y saber lo que ocurrirá durante el evento.

MuyPymes: ¿Para qué tipo de evento está diseñado El Cónclave?

Belén y Javier: Eventos corporativos exclusivos como presentaciones de producto, off-sites, congresos ejecutivos, reuniones con clientes, cocktails networking, distintos tipos de eventos team building como catas de vino o sesiones coaching… Al estar totalmente equipado y disponer de tanto espacio, las posibilidades son ilimitadas.

MuyPymes: ¿Dónde está situado El Cónclave? ¿Por qué es una zona tan especial de Madrid?

Belén y Javier: El Cónclave está localizado en el corazón de Salesas, una zona exclusiva de Madrid, que lleva manteniéndose en tendencia desde hace 20 años. Es una zona de Madrid muy elegante, las calles están llenas de antiguos teatros, ahora re conceptualizados como centros comerciales con las mejores firmas, antiguos cafés de reunión, encuentras historia y cultura en cada esquina de Salesas.

MuyPymes: Abristeis el espacio de Madrid justo antes de la pandemia… contadnos cómo gestionasteis esos momentos tan difíciles.

Belén y Javier: ¿Por qué abrimos justo antes de la pandemia? Sencillamente, porque ya estaba todo preparado, la inversión, la creación de la empresa, el modelo de organización y la visión de lo que queríamos poner en marcha. Y lo más importante, la ilusión.

Íbamos a crear un negocio basado en juntar a las personas, cuando justamente las circunstancias sociales dieron la vuelta, con la pandemia. ¿Qué hacer? ¡seguir!, nos propusimos dar vida a esa ilusión hasta el final, economía de subsistencia, confianza los unos con los otros y volver a empezar todos los días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Heidi Jarapales, una firma de moda sustentada en la economía circular, ha sido elegido Premio Nacional en la segunda edición del programa ‘TaleS’. Adelaida...

Noticias

Los Premios +50 Emprende son una iniciativa de emprendimiento para talento senior impulsados por Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración...

Noticias

En los últimos años algunos viajeros han tenido malas experiencias disfrutando de sus vacaciones al encontrarse cámaras de vigilancia escondidas en sitios comprometidos de...

Noticias

Uno de los grandes cambios que ha traido la globalización, así como la entrada en la Unión Europea y el cambio de siglo ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados