Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Los Premios DUX 2024 abanderan el relevo generacional en la empresa española

premios

Los Premios DUX 2024 Canal CEO han dado a conocer a los 10 directivos galardonados en esta III edición. Se trata de una nueva generación de líderes que están asumiendo el relevo directivo de sus organizaciones, muchas de ellas empresas familiares, afrontando nuevos retos como la digitalización, la sostenibilidad, la gobernanza o el bienestar de sus empleados.

España es un país de empresas familiares. Representan el 89% del total, y son responsables del 67% del empleo privado y del 57% del PIB del sector privado. Por eso, que sean capaces de superar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos es esencial para el presente y el futuro de nuestra economía, y el importante relevo generacional al que estamos asistiendo será una pieza clave para conseguirlo. Estamos muy satisfechos de comprobar que entre los nuevos líderes hay muchas mujeres. Y ellos, a lo que damos hoy nuestro reconocimiento, tienen claro que las personas han de estar en el centro de las decisiones estratégicas de las organizaciones”, ha afirmado Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, entidad promotora de los Premios DUX Canal CEO.

Premiados

Los dos premiados de la convocatoria 2024, a propuesta del jurado fueron:

  • Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez, ha sido distinguida con el Premio DUX de Año 2024. Su carácter humanista, su liderazgo inspiracional, su apuesta decidida por la transformación estratégica a través de la innovación y el impulso hacia la sostenibilidad hacen de ella un ejemplo de compromiso que resulta imprescindible en un sector como el textil, de gran relevancia en la economía española. “Es un honor para mí liderar una empresa cuyo propósito se centra en la belleza, pues creo que ésta tiene un gran papel transformador, un poder de inspirar, y la inspiración es quizás el principio del cambio”, ha comentado al recoger el premio.
  • Rosana Perán, vicepresidenta de la marca de calzado Pikolinos, Accésit de Liderazgo Emergente 2024. Su frase “No entiendo el éxito si no hay una transformación” resume a la perfección ese liderazgo emergente que apuntala el futuro de organizaciones como Pikolinos, con vocación de expansión, de permanencia y de constante evolución.

Además, Xavier Marcet, reconocido exponente del liderazgo humanista, recibió el reconocimiento Líder Inspirador 2024, un premio que otorga Canal CEO con el objetivo de poner en valor a los pensadores más influyentes del liderazgo humanista que contribuyen a crear nuevos estilos de liderazgo en las organizaciones.

Los ganadores en las siete categorías, elegidos entre un total de 131 candidaturas, son:

  1. Juan Luis Polo, presidente de Good Rebels, consultora y agencia creativa de estrategia digital, Premio DUX por el Bienestar 2024. Experto en abrazar el cambio para conquistar el bienestar, ha hecho de la motivación un emblema propio y común a su equipo de talentos.
  2. Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics, proveedor de soluciones y servicios para la industria logística, Premio DUX por el Compromiso e Impacto Social 2024. Comprometida con el impacto social positivo, su aspiración es impulsar un movimiento transformador capaz de influir en la esfera social y empresarial global.
  3. José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hoteles, Premio DUX por la Diversidad 2024. Ha logrado que todos los establecimientos del grupo sean sinónimo de inclusión e igualdad real de oportunidades dentro del sector turístico español, lo que lo convierte en un ejemplo de liderazgo a seguir.
  4. Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, Premio DUX por la Innovación 2024. Su trayectoria ha ido siempre ligada a las personas a la reinvención constante, para competir en un sector, el alimentario, que es estratégico para nuestra economía, y para el que innovar es un reto y una oportunidad de crecimiento.
  5. Ventura Barba, CEO de Advanced Music, empresa promotora de eventos y festivales como el Sónar, Premio DUX por el Futuro 2024. Su pensamiento disruptivo le ha permitido adelantarse al futuro en un sector donde el éxito se mide por la capacidad de detectar las grandes tendencias. Es un pilar del ecosistema musical y cultural español presente y futuro
  6. Eva Ivars, CEO de la cadena de ópticas Alain Afflelou, Premio DUX por la Sostenibilidad 2024. Acumula una vasta experiencia transformadora en el sector retail, y la sostenibilidad se ha convertido en el denominador común de toda su estrategia.
  7. Carina Cabezas, Directora General de Sodexo en España, empresa de servicios de beneficios e incentivos para empleados, Premio DUX por el Talento 2024. Su carrera ha estado muy ligada a los Recursos Humanos, liderando una estrategia pionera para potenciar el desarrollo del talento, desde la base de la calidad humana.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La salud mental es un asunto que, desde hace unos años, se lleva catalogando como un problema prioritario de salud pública y es que...

Recursos

Vaqueros bootcut, chaqueta de cuero, pelo “demasiado largo”, una ruidosa moto y mucha actitud. El vestuario de los jóvenes de los 90 era, como ha...

Noticias

La demanda de perfiles directivos en nuestro país ha crecido mucho en los últimos años. Factores como la jubilación de la generación boomer o...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados