Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Julio 2024

Noticias

Amazon pone el ojo en la startup española Halotech Digital Services

amazon

Amazon aprovechó su AWS Summit Madrid 2024 para mostrar su interés en la startup española Halotech Digital Services. Durante el evento, Halotech presentó a la comunidad de AWS su plataforma HaloTech AI y sus dispositivos IoT Halo I y Halo II, diseñados para mejorar la seguridad del trabajador y su entorno de trabajo.

Innovación y tecnología para la seguridad laboral

HaloTech AI, desarrollada por Halotech Digital Services, se centra en la innovación aplicada al gobierno del dato y la seguridad en industrias para hacer frente a los desafíos de la alta siniestralidad laboral. Esta tecnología incorpora funciones avanzadas como la detección de patrones peligrosos, predicción de incidentes y análisis del comportamiento del operario mediante IA. Además, automatiza informes para mejorar la toma de decisiones y mantiene la privacidad del operario, ofreciendo características como botón de SOS, detección automática de caídas y monitorización ambiental del entorno de trabajo.

Cascos de seguridad capaces de detectar la fatiga

Halotech ha lanzado un proyecto de investigación para desarrollar cascos de seguridad inteligentes equipados con tecnología de electroencefalograma (EEG). Estos cascos están diseñados para detectar signos de fatiga cerebral en los trabajadores de manera proactiva y en tiempo real, mejorando la intervención temprana y previniendo accidentes. La integración de sensores EEG y software avanzado para el análisis de datos promete revolucionar la seguridad en entornos industriales y crear la mayor base de datos de ondas cerebrales de operarios en activo, contribuyendo también a la investigación científica en el área de la salud mental.

Manu Marín, CEO de Halotech Digital Services, expresó: «La alianza con AWS nos da escalabilidad mundial, seguridad y calidad en el servicio prestado a nuestros clientes de las diferentes industrias».

Esta colaboración no solo refuerza la posición de Halotech en el mercado, sino que también subraya la confianza de Amazon en la capacidad innovadora de las startups españolas para aportar soluciones tecnológicas avanzadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon ha dado a conocer las 15 startups europeas que participarán en la III edición del Amazon Sustainability Accelerator, un programa de cuatro semanas...

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados