Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Digitalización

El asesor, clave para la digitalización empresarial

asesor

El papel de los asesores ha cambiado enormemente en los últimos años. Esta figura ha dejado de ser únicamente la responsable de realizar las gestiones relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales en los ámbitos fiscal, contable, laboral, etc. para convertirse en un socio imprescindible que acompaña a las empresas y autónomos en su día a día y que vela por el éxito de su negocio al ofrecerles un asesoramiento global que ayuda a mejorar su competitividad.

La tecnología ha jugado un papel fundamental en este proceso, ya que permite la automatización de procesos y, con ello, proporciona al asesor mayor tiempo para aportar un mejor análisis de los negocios en este rol de valor añadido y para que, en definitiva, pueda asesorar. También es fundamental en momentos de cambio legal como el que vivimos actualmente en el ámbito de la facturación, con un gran impacto en los procesos de empresas y despachos.

Unos y otros deben dotarse de herramientas que automaticen y simplifiquen su actividad y que estén adaptadas a estas novedades normativas, como el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación o el de Facturación Electrónica.

En este entorno, el primer paso es digitalizar la gestión del propio despacho: el asesor difícilmente puede proponer el uso de herramientas si no está familiarizado con su uso en su propia empresa. Desde Wolters Kluwer proponemos utilizar a3asesor Ges, una solución específicamente diseñada para la gestión, control y facturación de la asesoría de forma completa, que permite analizar la rentabilidad del negocio y tomar las mejoras decisiones al respecto. A través de esta herramienta, se puede facturar, cobrar y contabilizar con un solo clic, controlar los servicios, procesos y tareas a realizar y el estado de los expedientes, además de configurar listados de gestión y preparar campañas, ofertas y circulares personalizadas a los clientes para ofrecerles un mejor asesoramiento.

Pero más allá de la gestión propia del despacho, es también importante la colaboración entre despacho y cliente, especialmente en el ámbito de la facturación. En este caso, a3factura es la solución que puede aportar un importante valor añadido. Se trata de una solución de facturación online para pymes y autónomos que se conecta con la solución contable del despacho profesional para compartir la información de forma automatizada. Este trabajo colaborativo mejora la comunicación del asesor y sus clientes, evita errores y desplazamientos, y aumenta la autonomía y la productividad de ambos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

a3factura es una solución cloud muy intuitiva y fácil de usar que ofrece una visión global y en tiempo real de los principales indicadores de la empresa para gestionarla de forma ágil y eficiente. Tanto la pyme como el asesor pueden acceder a todos los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar y tienen siempre a su disposición y a primera vista la información clave para identificar con agilidad oportunidades y riesgos. Toda esta información está disponible en la pantalla principal, que aglutina indicadores, a través de gráficos muy visuales, como cobros pendientes, comparativa de ventas en relación con el año anterior, top de artículos más vendidos, top de mejores clientes, situación de ingresos y gastos, rentabilidad de las ventas, etc.

Los despachos ven en a3factura una herramienta muy potente para el uso entre sus clientes, especialmente entre autónomos y micropymes, a los que prescriben el uso de esta solución, con beneficios para ambos. Permite modular el volumen de trabajo de la asesoría con sus clientes, pero también tener un conocimiento completo en tiempo real del estado de su negocio, y así poder ofrecer este asesoramiento que se ha convertido en primordial para el rol del asesor. Además, es una garantía ante la próxima entrada en vigor de las nuevas normativas en el ámbito de la facturación de cara a asegurar el cumplimiento legal de las nuevas obligaciones, que supondrán un antes y un después en los flujos de trabajo de las empresas y también de los despachos.

Francesc Núñez, ERP Product Manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para la V guía Easy&Smart sobre el software de gestión.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

No hay duda de que las normativas de facturación electrónica se están convirtiendo en las protagonistas del sector del software, en los últimos meses....

Digitalización

Si alguna vez te has sentido atrapado en un mar de papeles, formularios y documentos ¡No estás solo! Las gestorías y asesorías administrativas se...

Protagonistas

La inminente aplicación de normativas como la ley Crea y Crece va a suponer una revolución para los negocios, sobre todo para aquellos menos...

Recursos

Ubicada en el corazón de Gerona, Aguilera & Pérez Consulting se ha convertido en un pilar fundamental para autónomos y pymes, especialmente del sector...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados