OVHcloud ha lanzado sus nuevos servidores dedicados Bare Metal Advance de última generación, con procesadores AMD EPYC 4004. Con esta tercera generación de servidores dedicados Advance, OVHcloud sigue innovando no solo a nivel de procesador, sino también a nivel de red, gracias a una red privada mejorada para un alto rendimiento. Estas innovaciones combinadas permiten que los servidores ADV-Gen3 ofrezcan una perfecta relación rendimiento-precio.
Aprovechando la nueva gama de procesadores AMD EPYC 4004 en la plataforma AM5, OVHcloud es el primer proveedor cloud en ofrecer este nivel de rendimiento en servidores asequibles. Diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes, incluidas las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer, los servidores Bare Metal Advance de tercera generación ofrecen un nivel de rendimiento sin precedentes a un precio mensual a partir de 84,99 euros.
Para lograr este equilibrio entre la potencia de cálculo y una atractiva relación rendimiento-precio, los nuevos servidores Bare Metal ADV-Gen3 utilizan la apreciada microarquitectura AMD «Zen 4» con configuraciones de hasta 16 núcleos y 32 hilos para las cargas de trabajo más exigentes. Además, se ofrece una variante de 24 núcleos y 48 hilos con la referencia ADV-5, que se basa en procesadores AMD EPYC 8224P. Los servidores ADV-Gen3 vienen en varias configuraciones, a través de las referencias ADV-1 a ADV-5, y se adaptan perfectamente a casos de uso como alojamiento web, soluciones SaaS o PaaS, contenerización, virtualización, bases de datos, VDI, almacenamiento o archivado con ADV-STOR.
«Estamos encantados de trabajar con OVHcloud en servidores dedicados Bare Metal, que ahora se benefician de los procesadores AMD EPYC. Los procesadores AMD EPYC 4004 aprovechan las mismas tecnologías avanzadas que se han adoptado en los principales datacenters y están diseñados para ser asequibles. Se trata de una verdadera ventaja para las pequeñas y medianas empresas», afirma John Morris, Corporate VP, Enterprise and HPC Business Group en AMD.
«Estamos encantados de anunciar la llegada de nuestros primeros servidores dedicados Bare Metal basados en los últimos procesadores AMD EPYC, que ofrecen una increíble relación rendimiento-precio y aprovechan la excelente potencia de cálculo ‘Zen 4’. Estamos impacientes por ver las interesantes soluciones que nuestros clientes pueden crear con la tercera generación de servidores OVHcloud Advance», declara Yaniv Fdida, Chief Product and Technology Officer de OVHcloud.
Los nuevos servidores OVHcloud ADV-Gen3 cuentan con 2x 960 GB de almacenamiento base SSD (NVMe) y una configuración, para el modelo ADV-1, de 6 núcleos/ 12 hilos (AMD EPYC 4244P) con 32 GB de memoria DDR5. Esta configuración puede ampliarse a 16 núcleos / 32 hilos con el modelo ADV-4, que cuenta con un procesador AMD EPYC 4584PX con 128 MB de memoria caché de tercer nivel y 64 GB de memoria DDR5. La variante ADV-5 está equipada con un procesador AMD EPYC 8224P (24 núcleos / 48 hilos) con 96 GB de memoria DDR5. La referencia ADV-STOR cuenta con un procesador AMD EPYC 4344P (8 núcleos / 16 hilos) y un generoso almacenamiento que comienza en 2x 22Tb (HDD) y es configurable hasta 8x 22Tb (HDD).
Ancho de banda garantizado no medido con una red privada de hasta 25 Gbps
Los nuevos servidores ADV-Gen 3 se benefician de las ventajas de los servidores dedicados en términos de flexibilidad, control, rendimiento y disponibilidad, así como de un ancho de banda público no medido garantizado de entre 1 Gbps y 10 Gbps, y un ancho de banda privado no medido de hasta 5 Gbps. Con esta oferta, OVHcloud también proporciona a las empresas el mejor soporte posible para sus cargas de trabajo, entornos y tecnologías ad-hoc, al tiempo que garantiza la previsibilidad de los costes.
Pensando en una mayor resiliencia, los nuevos servidores ADV-Gen3 se benefician de una red privada diseñada desde el principio para ofrecer redundancia. Con dos enlaces de 25 Gbps (una mejora respecto a los enlaces de 2×1 Gbps o 2×10 Gbps de los servidores Advance anteriores), la red privada de estos servidores garantiza que las aplicaciones críticas y sus datos permanezcan accesibles para mantener la continuidad del servicio sin interrupciones.
Protección de datos y sostenibilidad
Los nuevos servidores Bare Metal OVHcloud ADV-Gen3 se benefician de la reconocida experiencia de OVHcloud cuando se trata de infraestructuras en datacenters respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos en forma de certificación ISO 27001 y HDS, dependiendo del datacenter, los clientes se benefician de un cloud de confianza. Los datacenters de OVHcloud aprovechan el modelo industrial único del grupo con un sistema de watercooling que contribuye a un cloud sostenible con los mejores índices PUE/WUE de su clase (ver más datos aquí).