Bewe Software, empresa de desarrollo de software fundada y liderada por el emprendedor español Diego Ballesteros, ha anunciado el lanzamiento de Linda, una plataforma y un asistente de inteligencia artificial diseñado para transformar y mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Bewe Software explica que Linda es una plataforma de inteligencia artificial (IA) multiagente y multimodal que integra procesamiento del lenguaje natural, análisis de imágenes y gestión avanzada de datos empresariales. Su principal objetivo es ofrecer una serie de características y capacidades que hasta el momento no eran muy accesibles para las pymes, que en no pocas ocasiones se encuentran con obstáculos para su modernización tecnológica debido principalmente a la falta de músculo económico.
Para ayudar a la gestión de las pymes, las características más destacadas de Linda son análisis de datos empresariales en tiempo real, incluyendo métricas financieras y de rendimiento; capacidad de procesar y generar imágenes para tareas de marketing y diseño; soporte técnico avanzado y acceso a una amplia base de conocimientos; generación automática de informes y cálculo de KPIs cruciales para el negocio; mantenimiento de conversaciones contextuales persistentes para una asistencia personalizada continua; la capacidad de ejecutar “text to action”, lo que representa una notable innovación en cómo los emprendedores interactúan con sus herramientas digitales; además de la anticipación de situaciones críticas del negocio y envío de notificaciones inteligentes para ayudar al emprendedor a prevenir problemas.
La inteligencia artificial es un desafío para las pymes
Linda no solo incluye características relacionadas con la pura gestión, sino también con la seguridad, como la validación de firmas para la autenticación de solicitudes y manejo seguro de datos sensibles, garantizando que la información crítica de las empresas esté protegida en todo momento. La intención de Bewe Software con su nueva plataforma es redefinir lo que es posible hacer en el ámbito de la gestión empresarial asistida por IA, sobre todo entre unas pymes que no siempre tienen la oportunidad de ponerse al día.
La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología que promete revolucionar y transformar muchas facetas de la producción y la gestión de las empresas. Sin embargo, el brusco aumento de la demanda ha hecho que no haya suficientes profesionales para cubrirla y las pymes se están encontrando con un gran aumento de los gastos al menos a la hora de implementar inteligencia artificial generativa. Esta situación ha hecho que las pymes tiendan a colaborar con freelancers para sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial, y es que su adopción no es solo una cuestión de moda, sino más bien de supervivencia debido a que la tecnología puede convertirse en una pieza fundamental para hacer que las empresas sigan siendo competitivas de cara al futuro.
Diego Ballesteros, fundador y CEO de Bewe Software, afirma que “Linda no es un simple chatbot, estamos democratizando el acceso a tecnologías de IA que antes solo estaban al alcance de grandes corporaciones con enormes presupuestos de TI. Nuestro objetivo es dotar a cada PYME de ‘superpoderes’ tecnológicos que les permitan competir en igualdad de condiciones en la era digital”.
Imagen de portada generada con IA.