El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Ángel Asensio, estuvo en la inauguración de cuarta edición de la feria Madrid Tech Show, hace unas semanas. Durante su intervención en la apertura del evento, Asensio se ha referido a Madrid como ciudad que lidera el camino en la innovación tecnológica, señalando además que es “la segunda región europea en talento tecnológico, con más de 300.000 personas trabajando en este sector”.
Además del presidente cameral, el acto inaugural ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente ejecutivo de IFEMA, Daniel Martínez Rodríguez; la directora de negocio de IFEMA, Arancha Priede; y el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres, entre otras autoridades.
Asensio ha destacado que este evento “consolida a Madrid como uno de los principales epicentros de la innovación tecnológica y la transformación digital en Europa”, impulsa la economía y “refuerza la competitividad del tejido empresarial madrileño”. Asimismo, ha recordado que la Cámara de Comercio de Madrid e IFEMA comparten un objetivo común: “impulsar la digitalización, fomentar la innovación, y fortalecer la competitividad de las empresas que componen nuestro tejido productivo”, que se refleja en la organización de esta feria.
Transformación digital del tejido empresarial madrileño
En su discurso, el presidente de la entidad cameral puso de relieve que la Cámara de Madrid ayuda a impulsar la transformación digital de pymes y autónomos a través del ‘Kit Digital’ para que las pequeñas empresas puedan “acceder a soluciones digitales esenciales para mejorar su competitividad y eficiencia”. Del mismo modo, Asensio ha puesto en valor que a través del Portal TIC Negocios se ha creado un ecosistema donde empresas, proveedores y profesionales pueden conectar y colaborar. “Este portal no solo facilita la adopción de nuevas tecnologías, sino que permite a las pymes alcanzar un nivel de madurez digital necesario para competir en un mercado globalizado”, ha enfatizado durante su intervención.
Por otro lado, Asensio se ha referido a la digitalización como “un factor decisivo para la competitividad y la eficiencia de las empresas, así como para establecer alianzas estratégicas” y ha recordado el impacto social de la tecnología en la mejora de la calidad de vida de las personas y la necesidad de la sostenibilidad como pilar fundamental del mundo tecnológico.