Qonto ha nombrado a Natalia Williams nueva directora de Producto, que refuerza el equipo directivo supervisando la estrategia de producto, el desarrollo y la innovación. Williams llega en un momento estratégico de crecimiento de la fintech, tras su expansión el pasado 1 de octubre a cuatro nuevos mercados (Portugal, Austria, Bélgica, y Países Bajos). El liderazgo y el conocimiento de Williams será fundamental para impulsar la innovación en los productos ofrecidos por la compañía, y determinar el alcance de las futuras palancas de crecimiento, con el objetivo de alcanzar el millón de clientes en 2026.
Como CPO (Chief Product Officer), su papel abarcará la gestión de todo el ciclo de vida del producto, garantizando que las ofertas de Qonto satisfagan las necesidades de los clientes e impulsen el crecimiento del negocio. Además, Williams trabajará en estrecha colaboración con Aymeric Augustin, director de Tecnología (CTO), que dirige los equipos de tecnología e ingeniería para alinear la visión del producto con las capacidades técnicas, fomentando una integración perfecta entre el diseño del producto y la implementación tecnológica. Esta colaboración garantizará que el desarrollo de los productos siga cumpliendo los elevados estándares de calidad y se amplíe de forma eficiente a medida que crezcan las ambiciones de la marca.
Alexandre Prot, CEO y cofundador, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Natalia a nuestro equipo directivo. Su profundo conocimiento de la estrategia de producto y la innovación en el empoderamiento de las pequeñas empresas y autónomos, junto con su experiencia en la ampliación de soluciones centradas en el usuario en los mercados internacionales, será de gran valor. La experiencia de Natalia nos ayudará a mejorar nuestra oferta de productos y la experiencia del usuario a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de convertirnos en la solución financiera elegida por 1 millón de pymes y autónomos europeos para 2026”.
“Formar parte de una empresa como Qonto, que opera en múltiples mercados europeos y adopta un enfoque colaborativo y multinacional, se alinea perfectamente con mi creencia de que los mejores productos provienen de equipos diversos que trabajan juntos hacia una visión compartida. Creo que la obsesión por el cliente es clave, y estoy deseando mejorar la ya impresionante experiencia del cliente de Qonto hasta nuevas cotas, manteniendo la excelencia en los índices de satisfacción del cliente dentro del sector de los servicios financieros digitales. Me centraré en optimizar el ajuste producto-mercado y en ampliar la propuesta de valor de Qonto para crear productos que no solo apoyen el crecimiento, sino que también mantengan el compromiso y la retención de los clientes a largo plazo”, afirma Natalia Williams.