NordVPN ha lanzado NordWhisper, un nuevo protocolo VPN diseñado para burlar las restricciones de la red y proporcionar a los usuarios un acceso a internet seguro en entornos difíciles. El protocolo representa un avance en la misión de NordVPN de garantizar un acceso a internet abierto y seguro para todos. Desarrollado como respuesta a las crecientes restricciones de red, esta solución permite a los usuarios superar los filtros de red avanzados manteniendo los estándares de seguridad y privacidad de NordVPN.
«Hemos diseñado NordWhisper pensando en nuestros usuarios», afirma Marijus Briedis, CTO de NordVPN. «No se trata solo de eludir las restricciones de la red; hablamos de capacitar a las personas para trabajar, comunicarse y acceder a servicios esenciales de forma segura y libre, incluso en los entornos más restrictivos«, concluye Briedis.
¿Qué es el protocolo NordWhisper y cómo funciona?
NordWhisper está diseñado específicamente para permitir a los usuarios conectarse a servidores VPN desde redes que normalmente limitan el tráfico VPN tradicional. Como solución para evitar las restricciones de red, NordWhisper garantiza una experiencia de navegación más eficiente,.
NordWhisper utiliza la tecnología de túnel web, una gran diferencia respecto a los protocolos VPN tradicionales, como OpenVPN o WireGuard, que pueden bloquearse debido a sus patrones de tráfico identificables. Al imitar el tráfico web normal, NordWhisper evita ser detectado por los filtros de red, lo que garantiza un acceso fiable en redes restringidas al tiempo que mantiene unos sólidos estándares de encriptado y seguridad.
El protocolo se está desplegando gradualmente para garantizar los estándares que esperan nuestros usuarios. Inicialmente, estará disponible en Windows, Android y Linux, y con el tiempo llegará a más plataformas. Después, los usuarios podrán encontrar la opción de seleccionar manualmente NordWhisper en la configuración de la conexión VPN en la aplicación NordVPN.
«Nos gustaría recordar a los usuarios que se aseguren de que su uso de NordWhisper cumple con todas las leyes, acuerdos y políticas de red aplicables. No apoyamos ni fomentamos ninguna actividad ilegal cuando se utiliza NordWhisper o cualquier otro protocolo con NordVPN», afirma Briedis.
