BQUO, el programa de emprendimiento y desarrollo de talento de DOMINION, ha anunciado el inicio de la recepción de candidaturas para esta nueva edición, que arrancó este pasado 5 de mayo. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo seguir impulsando la innovación entorno a la sostenibilidad y la tecnología. Estará abierta hasta el 23 de junio, y se espera superar las 250 candidaturas válidas, con un enfoque especial en proyectos y talento de España y Latinoamérica, pero también con una fuerte mirada hacia la multiculturalidad y la diversidad.
A diferencia de otras iniciativas, BQUO pone el acento en proyectos con cierto recorrido, buscando emprendedores y empresas del sector startup que ya hayan empezado a dar forma a sus ideas y necesiten apoyo para consolidarlas y escalar. El programa se dirige a perfiles diversos, con experiencia o visión, que quieran avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la sostenibilidad y la tecnología, y acceder al mercado. No se trata solo de detectar talento, sino de acompañar propuestas con potencial real en un entorno de trabajo profesional y conectado con el ecosistema emprendedor.
Según Mikel Barandiaran, CEO de DOMINION: “Creemos que el talento es la clave para el éxito en el mundo empresarial de hoy. BQUO es la materialización de nuestra apuesta por las personas que tienen el coraje de imaginar su futuro y actuar para lograrlo. Este programa ofrece formación y recursos, pero sobre todo una experiencia inmersiva que conecta a los emprendedores con la red de conocimiento y relaciones de DOMINION a todos los niveles”.
Una experiencia inmersiva para los participantes
Los seleccionados para esta tercera edición vivirán una experiencia inmersiva de seis meses en la sede central de DOMINION en Bilbao, donde disfrutarán de formación personalizada, acompañamiento directo por parte de un mentor del equipo directivo, y acceso al mercado y los recursos corporativos de la compañía. Además, BQUO les permitirá desarrollar sus proyectos emprendedores y resolver retos internos de la empresa, conectando directamente con sectores clave como la industria, la energía, las telecomunicaciones y las infraestructuras, con un claro enfoque en la mejora de la sostenibilidad.
La edición está dirigida a personas con espíritu emprendedor, dispuestas a dar forma a sus ideas y convertirlas en proyectos viables. DOMINION valorará especialmente perfiles proactivos, comprometidos y con capacidad para trabajar de forma autónoma. El programa está abierto tanto a quienes ya cuentan con una idea de negocio como a aquellos que se encuentran en fase de exploración, sin un proyecto definido, pero con ganas de construir uno.
Con enfoque en la sostenibilidad a través de la tecnología, el programa busca proyectos que contribuyan positivamente a la transformación de los sectores clave en los que opera DOMINION.
Convocatoria abierta hasta el 23 de junio
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 23 de junio. Los participantes no solo recibirán formación, sino también financiación para sus proyectos, gastos de traslado y estancia cubiertos, así como una retribución económica mensual.
El programa BQUO ofrece, además, la oportunidad de trabajar en un entorno empresarial global, cotizado en bolsa y con presencia en más de 35 países, brindando a los participantes un respaldo sólido en sus iniciativas. A través de su programa de mentorías y formación práctica, los jóvenes emprendedores podrán conectar con la cultura y las dinámicas de una empresa líder en su sector.
«BQUO es una plataforma para llevar los proyectos al siguiente nivel, donde las ideas evolucionan y se transforman en proyectos con futuro. Un entorno para aprender haciendo, donde los emprendedores pueden desarrollar sus iniciativas en tiempo real, acompañados por profesionales de primer nivel y con el respaldo de una empresa global como DOMINION. Nuestra misión es acompañar a estos nuevos talentos para que no solo emprendan, sino que lo hagan con propósito e impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, concluyó Patricia Berjón, directora de BQUO y directora de desarrollo corporativo de DOMINION.
