PropHero, la plataforma de inversión inmobiliaria fundada por Pablo Gil y Mickael Roger, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio con el que espera abarcar un nuevo público objetivo: “Value Partner”. Esta propuesta va dirigida a family offices y grandes patrimonios que buscan invertir en el sector inmobiliario de manera más eficiente, rentable y sin complicaciones.
El nuevo Value Partner es un inversor que participa en la fase inicial de determinados proyectos inmobiliarios —como el cambio de uso de locales a viviendas o la rehabilitación de edificios—, aportando el capital necesario para su adquisición y transformación. En este sentido, PropHero se encarga de ejecutar todo el proceso: desde la compra del activo y la obtención de licencias hasta la reforma, la legalización, la segregación y la venta posterior de las unidades resultantes a través de su cartera de inversores.
Con este nuevo modelo, PropHero da una rentabilidad superior al 20% al Value Partner en la fase inicial del proceso, que puede aumentar hasta un 30-35% en caso del apalancamiento de esta figura y con proyectos estructurados bajo plazos definidos, garantías y rendimientos controlados. Todo ello, respaldado por el sistema de análisis de datos e IA desarrollada por PropHero, que permite identificar con precisión las mejores oportunidades del mercado.
“Hemos creado el Value Partner para dar respuesta a un perfil de inversor que valora la rentabilidad, pero también la comodidad y la seguridad. Aquí no hay que ocuparse de nada: el cliente delega y nosotros ejecutamos con eficiencia y transparencia. Es una inversión de doble dígito, sin esfuerzo, construida sobre datos y ejecución probada”, explica Jaime Gil, CEO de PropHero España.
La incorporación de esta nueva figura no solo abre una nueva vía de inversión para grandes patrimonios, sino que también aporta valor directo a los más de 2.000 clientes activos de PropHero. Gracias a este modelo, la compañía puede acelerar la generación de nuevas viviendas listas para invertir, ampliar su inventario de producto final de alta calidad y garantizar operaciones sólidas desde el origen. De este modo, los inversores particulares de la compañía acceden a más oportunidades validadas, en ubicaciones seleccionadas y con proyectos ya ejecutados, lo que mejora la rentabilidad, reduce los riesgos y optimiza los tiempos de inversión.
Para afrontar con éxito esta nueva etapa de crecimiento, PropHero ha creado una nueva posición estratégica que será ocupada por Albert Peguera Segarra, quien asume el rol de Head of Wealth. Peguera cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias orientadas al crecimiento empresarial. Anteriormente, ejerció como Head of Partners en Balio, liderando iniciativas clave con un fuerte enfoque en la expansión del negocio. Además, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en compañías de referencia como la cadena de restauración Viena, la firma de moda Mango y el Institut Català del Sòl (INCASOL), donde ha impulsado proyectos centrados en la eficiencia operativa, la orientación al cliente y la creación de valor sostenible. En PropHero, su misión será elevar la propuesta de inversión para patrimonios, ofreciendo oportunidades sólidas, rentables y construidas sobre una visión estratégica sin fricciones.
