Gelt, la plataforma madrileña de cashback y datos de consumo, ha celebrado su décimo aniversario con un evento abierto al público en pleno corazón de la capital. Bajo el nombre de Gelt-landia, la feria tuvo lugar la semana pasada en Madrid, donde reunieron a marcas como Risi, La Sagra, Sanytol, Helios, Chocolates Trapa, Schweppes y Lauki, entre otras.
Desde MuyPymes estuvimos allí y comprobamos la gran expectación que tuvo el evento, con largas colas de usuarios de todo tipo que pertenecen a la comunidad. «Gelt-landia surge porque queríamos conectar las marcas con los clientes y hemos creado un universo en un espacio físico. Lo que pretendemos es que la gente venga y participe físicamente como si ‘entrara’ en nuestra app», nos contó Santi Santamaría, director de Engagement de Gelt.
Se trata del primer evento de estas características de la plataforma, que actúa como una agencia de marketing innovadora para todo tipo de marcas. «Esperamos que hoy vengan entre 500 y 700 personas», nos indicó Santamaría. Con una participación de 11 empresas, Gelt está abierta a todo tipo de negocios, incluidos pymes, que quieran impactar en el mercado y darse a conocer mediante diferentes acciones físicas y digitales.
La jornada del otro día estaba diseñada para conectar de forma emocional y directa a marcas y consumidores, con experiencias interactivas como el “Rascash físico”, “Atrapa el cashback”, una Makeup Station o un Fotomatón, además de premios, reembolsos instantáneos y otras sorpresas.
Diez años de crecimiento
Fundada en Madrid en 2015, Gelt se posiciona como referente en el modelo de consumo cashback y alcanza los más de 3 millones de usuarios activos, más de 600 marcas de gran consumo colaboradoras y ha repartido más de 25 millones de euros en cashback.
“Nuestra misión ha sido clara desde el principio: transformar la relación entre consumidores y marcas desde un modelo de beneficio mutuo y medible. Apostamos por la innovación, los datos y la simplicidad como ejes de crecimiento y eficiencia para toda la cadena de valor”, señala Guillermo Peña, Chief Revenue Officer de Gelt.
En este sentido, Gelt no solo genera valor para los consumidores, ayudándoles a optimizar cada compra a través del cashback, sino que también actúa como un canal eficaz para las marcas. Les permite conectar de manera visible y medible con sus clientes, logrando un 98% de efectividad en la consecución de los objetivos comerciales fijados por los anunciantes.
“Las marcas que apuestan por Gelt no solo ganan en impacto y tráfico, también logran una conexión más auténtica con las personas”, afirma Guillermo Peña.
Con todo ello, Gelt espera un crecimiento exponencial en su facturación en los próximos años y un incremento sostenido del equipo, que ya supera los 40 profesionales.
El modelo de negocio de Gelt se basa en una plataforma tecnológica que ofrece a las marcas un canal directo de promoción, visibilidad y acceso a insights de consumo en tiempo real. Esto convierte a Gelt en una solución estratégica dentro del ecosistema del gran consumo, especialmente en contextos inflacionarios donde el ahorro directo es un valor diferencial para el usuario.
