La consultora legaltech ha lanzado Signo, una solución que combina inteligencia artificial y experiencia humana para simplificar el cumplimiento de la protección de datos personales y otras normativas que afectan a pymes y profesionales autónomos.
La plataforma, entrenada con más de 100.000 procesos reales de adecuación a la normativa, permite generar en menos de 15 minutos, la documentación necesaria para cumplir con la legislación en materia de protección de datos y mantenerla siempre actualizada.
Obligaciones legales en formato SaaS
Accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, Signo es una solución Saas autogestionable, ágil y comprensible, diseñada para que los usuarios puedan ocuparse directamente de sus obligaciones legales en esta materia. Además, funciona como una plataforma viva, capaz de adaptarse de manera dinámica a los cambios legislativos y de la empresa, garantizando que cada proceso de cumplimiento se mantenga vigente.
Entre sus principales ventajas destaca su carácter democratizador: con un precio de 80 euros anuales, se presenta como una alternativa competitiva frente a los servicios tradicionales, lo que supone un impulso especialmente relevante para los pequeños negocios. Asimismo, el proceso de adecuación se desarrolla de forma guiada, con la posibilidad de contar con el acompañamiento de consultores y asesores jurídicos expertos en protección de datos, cuando sea necesario.
De este modo, Signo combina la potencia de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial con el respaldo de la metodología de consultoría de Conversia, caracterizada por sus servicios dotados de acciones de seguimiento y asesoramiento jurídico profesional. Adicionalmente, Signo ofrece un seguro de responsabilidad civil, lo que incrementa la seguridad y confianza de los negocios que son usuarios.
“Con Signo damos un paso decisivo en nuestra misión de aportar tranquilidad en la gestión del cumplimiento normativo. Signo es fruto de más de veinte años de experiencia y de la apuesta de Conversia por la innovación, al integrar tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, con la calidad y la solvencia que nos caracterizan. Llevamos más de 20 años dando servicio en materia de cumplimiento normativo a autónomos y a todo tipo de empresas, y todas tienen en común una cosa: cada vez tienen más obligaciones y burocracia que les alejan de su negocio, que les alejan de su pasión. Y es que, al igual que ellos, pensamos que ser empresario o emprendedor debería ser más sencillo. Eso fue lo que nos llevó a crear SIGNO, la manera más sencilla, económica y segura de cumplir con la normativa”, afirma Alfonso Corral, CEO de Conversia.


























