TRIBBU ha cerrado una ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola, Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el crecimiento y expansión de la startup.
Con esta alianza, TRIBBU refuerza su estrategia para transformar la movilidad en las ciudades. A la tecnología y conocimiento del mercado de TRIBBU ahora se suma el impulso a la movilidad eficiente y sostenible de Iberdrola y la experiencia en transporte público de Grupo Ruiz. La inversión coincide con una oportunidad sin precedentes: la llegada de los CAEs (Certificados de Ahorro Energético) al mundo del coche compartido. Gracias al ahorro energético derivado de compartir coche, TRIBBU paga a todos los conductores un promedio de 1€ por cada trayecto compartido y pasajero.
En línea con esta oportunidad, TRIBBU ha abierto su plataforma a particulares, manteniendo también su servicio a empresas y universidades. A día de hoy, la startup cuenta ya con más de medio millón de viajes compartidos y más de 100 empresas y universidades impulsoras, entre las que se encuentran Iberostar, Mercedes-Benz, Schneider Electric, la Universidad Complutense y la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras.
Parte de la ronda financiará innovación y crecimiento
La inversión se destinará a fomentar el coche compartido en toda España con el objeto de mejorar el tráfico y la vida de los ciudadanos, especialmente entre los colectivos que más lo necesitan: estudiantes universitarios, personas que viven o trabajan en las afueras de las ciudades, y rutas no cubiertas por transporte público. La misión de TRIBBU es lograr que compartir coche en España empiece a ser tan normal como coger un autobús. Para ello, continuarán desarrollando su plataforma app y sistema de certificación de ahorro energético.
Además, mantendrá su expansión internacional con especial foco en México y otros países de Latinoamérica, donde la falta de alternativas de transporte público hace del carpooling una solución especialmente relevante.
Paloma Martín, CEO y cofundadora de TRIBBU, ha destacado: “Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de empresas como Grupo Ruiz e Iberdrola las cuales nos acercan a cumplir nuestra visión. Trabajaremos para que en las ciudades todos se muevan tan cómodos como en un coche y al precio del transporte público, aprovechando cada asiento vacío como una oportunidad. Nuestro objetivo es acercar personas y demostrar que colaborando de forma inteligente todos vivimos mejor.”


























