Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Los autónomos piden medidas que fomenten el autoempleo

Tras las malas noticias que los datos del paro arrojan cada mes, las principales asociaciones de autónomos han reclamado al Gobierno que ponga en marcha medidas específicas que favorezcan el emprendimiento y el autoempleo.

Desde ATA, Lorenzo Amor señala que será muy díficil que el empleo se recupere mientras el crédito no fluya para las empresas y que la morosidad con las administraciones públicas sigue siendo un lastre para este colectivo. Reclama al Gobierno «un cambio de rumbo, encaminado a estimular la actividad económica y generar empleo, así como a políticas que fomenten el autoempleo como alternativa para incorporarse los desempleados al mercado laboral».

Por su parte, en el seno de UPTA se denuncia que la subida del IVA y la desaparición de los tramos reducidos han llevado la cifra de autónomos (3.038.901) a su valor más bajo desde antes de 2007.

Con estos datos en la mano, señalan que este año se puede dar por perdido el objetivo de recuperar la senda de crecimiento en el trabajo autónomo, «lo que es una mala noticia, no sólo para este colectivo, sino para la capacidad de crear empleo en general», según palabras del secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

Finalmente en UATAE han calificado de «preocupante» que la EPA arroje un crecimiento de los autónomos de 65.000 personas, mientras la afiliación a la Seguridad Social constata un descenso de casi 6.000 ocupados al RETA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, «la lucha contra el desempleo comienza en el emprendimiento». «Ya que el mercado de trabajo parece haber cerrado completamente sus puertas, poner en marcha proyectos empresariales propios es la única alternativa viable en este momento», asegura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados