Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Ganadores de los Premios Emprendedor s.XXI: Travel Compositor, Palabiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points

Premios-EmprendedorXXI

Ya conocemos el nombre de las startups ganadoras del premio Emprendedor S.XXI 2015. El certamen, uno de los más veteranos y conocidos de España, ha reconocido el mérito de las iniciativas «Travel Compositor«, «Palobiofarma«, «Alpha Spirit«, «Scutum«, «Percentil» y «Red Points«.

Esta novena edición de los Premios EmprendedorXXI ha contado con la participación de 737 candidaturas de todas las comunidades autónomas. En total, los Premios EmprendedorXXI reparten una cuantía total de 400.000 euros en aportaciones económicas, lo que supone la mejor dotación económica de una convocatoria para emprendedores a nivel estatal.

Travel Compositor ha sido el ganador en la categoría ‘emprendes’, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años de antiguedad. Esta iniciativa mallorquina ha creado un motor de reserva de vuelos, hoteles y servicios terrestres sin límite de destinos y de servicios, permitiendo en tan solo tres minutos crear un viaje combinado de cinco ciudades.

Palabiofarma, con sede en Navarra y se hizo con el galardón en la especialidad de Ciencias de la Vida, ha sido distinguida por el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos basados en la modulación de unas dianas terapéuticas específicas llamas receptores de adenosina.

Percentil, con sede en Madrid, y Red Points, en Cataluña, obtuvieron ex aequo, el premio en la especialidad de TIC. La primera es una tienda online que vende y compra ropa casi nueva para niños y mujer, pero lo hace a precios un 85% más económicos de los que se encuetran en una tienda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Red Points ofrece, por su parte, una solución jurídica y tecnológica que protege las marchas y derechos de propiedad intelectual en Internet frente al aprovechamiento ilícito y al uso no autorizado por parte de terceros.

En el apartado de Industria, el ganador fue Scutum, también de Cataluña. Esta empresa desarrolla y distribuye scooters eléctricos 100% eficientes con una I+D+I propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales.

El último ganador, dentro de la especialidad del sector agroalimentario, nuevo dentro de este certamen, fueron los murcianos de Alpha Spirit, que desarrollan y fabrican productos para la alimentación animal, 100% naturales, diseñados en base a la alimentación del animal cuando era salvaje y con una tecnología de vanguardia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados