Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Digitalización

Cinco consejos para evitar el hackeo de cuentas en redes sociales 

hackeo cuentas en internet

Si a Mark Zuckerberg le han llegado a hackear su perfil de Facebook… ¿Qué no puede pasarle a profesionales y empresas poco previsoras en lo que a medidas de seguridad en internet se refiere? Panda Security ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar que accedan a nuestras cuentas y puedan suplantar nuestras identidades. Son consejos dirigidos tanto a usuarios individuales como a influencers, a lo que nosotros añadimos, por qué no, pymes y autónomos susceptibles también de ser víctimas de estos piratas del ciberespacio.

  1. Antivirus operativo y actualizado. No solo en los ordenadores, portátiles y/o de sobremesa, igualmente hemos de tenerlo en móviles. Con los años nos hemos ‘relajado’ en el uso de estos programas de protección y algunos lo están pagando muy caro.
  2. Cambiar las contraseñas de forma periódica y evitar nombres propios y datos personales. Es mejor utilizar combinaciones alfanuméricas que no tengan lógica alguna, un tanto aleatorias, y modificarlas cada cierto tiempo.
  3. Realizar un ‘backup’ de la información que almacenamos en internet cada cierto tiempo. Es la mejor manera de evitar lamentos si acceden a nuestra identidad online y nos roban datos e información importante para nosotors.
  4. No acceder a chantajes virtuales si finalmente nos han hacheado la cuenta. En caso de que no pueda solucionarse el problema y de que empiece a tornarse más oscuro es recomendable contactar con la Policía para ponerla al tanto de lo que está sucediendo.
  5. Todos somos susceptibles de recibir un ataque 2.0, por lo que no bajar la guardia. No hay que ser alguien muy conocido, famoso, un influencer o un profesional de renombre. En cualquier instante pueden llegar hasta nosotros y eso puede dañar mucho la reputación de la persona y generar otros problemas que a medio y largo plazo pueden tener difícil solución.

Hervé Lambert, director de operaciones de Panda Security, sentencia: “vivimos en una sociedad hiperconectada y por mucho esfuerzo que pongamos en evitar dejar una huella en internet, tarde o temprano alguien lo acaba haciendo por nosotros”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados