Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

internacionalización de empresas

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios involucrados e importación y exportación, que se involucren más en las políticas de internacionalización de las empresas. Esta organización, formada por compañías de diferentes sectores que tienen actividades en otros mercados, consideran necesario que el Estado desarrollen medidas específicas que faciliten a las empresas españolas el desarrollo de negocios en otros países.

Se han pronunciado al respecto tras la aprobación del documento ‘Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 en Consejo de Ministros. El Club de Exportadores aplaude la elaboración de este reporte pero considera importante que se convierta en una “auténtica política de Estado”. “Es urgente que se concreten en acciones y planes las líneas maestras y objetivos incluidos en la Estrategia”, apunta Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores. La agrupación empresarial declara que ofrecen todo su apoyo “para colaborar con el Ministerio de Economía, facilitando el diálogo sobre las medidas que desarrollarán en dicha estrategia”.

La organización apunta que no es necesario crear nuevos instrumentos de fomento y apoyo a la internacionalización sino que es importante que se perfeccionen los ya existentes. Se solicita la creación de una ventanilla única para agrupar y gestionar todos los instrumentos financieros disponibles y que se aumente la dotación presupuestaria del ICEX. Abogan porque el Instituto de Comercio Exterior recupere los niveles precrisis y consideran que es clave que se de prioridad a los planes individuales de empresas, potenciando plataformas de implantación en destino y apoyando la participación de las compañías en concursos internacionales.

Otras de las soluciones que piden desde el Club de Exportadores e Inversores Españoles pasan por firmar acuerdos bilaterales de doble imposición y aprobar medidas fiscales e impositivas que vayan en línea con los competidores europeos. Consideran prioritario también la apertura de embajadas y oficinas económicas y potenciales en zonas que se consideren con fuerte potencial de crecimiento para las empresas de nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados