Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

‘Emprendebares’: Formación gratis para emprendedores que quieran abrir su propio bar

emprendebares

En enero de 2018 arranca una interesante iniciativa con la que se quiere formar a personas que estén interesadas en poner en marcha su propio negocio de hostelería. Se trata de ‘Emprendebares’, un programa de formación que promueve la Fundación Cruzcampo y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde.

Este va dirigido a jóvenes andaluces de entre 18 y 30 años y los interesados pueden inscribirse ya hasta el próximo 11 de diciembre. Son 43 las plazas disponibles y para la elección de los participantes se realizará una entrevista telefónica previa para conocer las motivaciones y disposición de los potenciales usuarios del programa.

La acción tiene una duración de cinco meses, con un total de 360 horas lectivas, teóricas y prácticas. La Fundación Cruzcampo apunta que el objetivo es que los participantes lleguen  desarrollar “un plan de negocio sólido y tangible”, apostando por una formación muy completa donde se combinan las clases presenciales con las visitas a negocios en funcionamiento, conferencias y tutorías individuales.

Una de las grandes cualidades de esta formación especializada radica en la calidad de los docentes, todos ellos especialistas en emprendimiento y gestión hotelera. El curso se apoya en una metodología de estudio innovadora que apuesta por el aprendizaje a través de casos reales para que los conocimientos que adquieran se asemejen al máximo a la realidad del mercado laboral actual.

Los participantes tendrán acceso a la plataforma ‘Bridge for Billions’, una incubadora online que ayuda a personas de todo el mundo a “desarrollar sus ideas empresariales” y en la que han participado activamente numerosas multinacionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprendebares’ arrancó en el año 2014 y apuesta por potenciar la generación de puestos de trabajo en el mundo de la hostelería. Este sector es fundamental para la economía andaluza, con más de 50.000 establecimientos operativos. De ahí que se quiera potenciar la formación y la profesionalidad de quienes quieren acceder a este sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados