Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 11 Mayo 2024

Noticias

El 75% de los españoles teletrabajan al menos una vez por semana

La mayoría de los trabajadores españoles teletrabajan. Es lo que afirma el nuevo estudio global desarrollado por IWG Group, en el que se afirma que el 75% de los empleados de nuestro país trabajan a distancia al menos una vez por semana. El mismo estudio refleja además que el 55% de los trabajadores llegan a teletrabajar al menos la mitad de la semana.  Finalmente el informa señala que el 9 % trabaja fuera de la oficina principal de suempresa cinco veces a la semana.

Philippe Jiménez, country manager de IWG Group España,  explica a este respecto que “estamos ingresando en la era de los equipos de trabajo móvil y eso es muy emocionante. No solo para los empleados, sino para las empresas también. Este es un cambio importante dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global, por lo que ahora las empresas están analizando el efecto que esto tendrá en la gestión de sus propiedades inmobiliarias corporativas».

El estudio realizado por IWG también ha mostrado que las empresas españolas reconocen que ofrecer estrategias de trabajo flexible a sus empleados les proporciona importantes beneficios, entre los que destacan:

  • Crecimiento empresarial (91 %)
  • Competitividad (96 %)
  • Productividad (89 %)
  • Contratación y retención del mejor talento (85 %)
  • Maximización del beneficio (90 %)

En este sentido, el sondeo de IWG revela que el trabajo flexible no solamente reduce el tiempo de traslado a la oficina, sino que también aumenta la productividad, la retención del personal, la satisfacción en el trabajo e incluso la creatividad.

La encuesta ha demostrado también que el trabajo flexible y el uso de espacios de trabajo compartidos ya no son solo territorio de startups. Las empresas más exitosas del mundo, incluyendo compañías como Etihad Airways, Diesel, GSK, Mastercard, Microsoft, Oracle o Uber, ya están adoptando un enfoque de espacios de trabajo flexible.

Philippe Jiménez explica a este respecto que “los cambios en la tecnología y en la digitalización han provocado que se usen más servicios bajo demanda de forma general en las empresas, con organizaciones de todos los tamaños que desean subcontratar cada vez más sus actividades secundarias”. Y añade: “El trabajo flexible, respaldado por una red de espacios de trabajo profesionales bajo demanda, ya está siendo estudiado por los principales ejecutivos en todos los departamentos de las empresas, incluidos gestión de riesgos, desarrollo de negocio, recursos humanos, marketing y estrategia. Muy pronto, el trabajo flexible podría simplemente ser conocido como «trabajo». Estamos llegando a un punto decisivo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las técnicas que utilizan los delincuentes especializados en el robo de información utilizando infostealers no han variado demasiado en los últimos años, al menos las...

Noticias

La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan para incentivar el teletrabajo en la región. El plan incluye una partida presupuestaria de 5,6...

Noticias

La consultora Robert Walters ha realizado un estudio sobre la influencia de la maternidad/paternidad en la carrera profesional. Entre los resultados está que el...

Digitalización

Hace muchos años que las impresoras multifuncionales ganaron la batalla de la oficina. En un mundo profesional donde el volumen de trabajo en papel...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados