Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Stripe recauda 500 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Stripe, la compañía global que está construyendo la infraestructura de pagos para internet, ha anunciado que recauda 600 millones de dólares (500 millones de euros) en una nueva ronda de financiación y alcanza una valoración de 95.000 millones de dólares (80.000 millones de euros).

Entre los inversores principales se incluyen: Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, NTMA (Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda) y Sequoia Capital.Stripe utilizará el nuevo capital para seguir ampliando las operaciones de Stripe en Europa, y su sede central en Dublín en particular, apoyar la creciente demanda de grandes empresas en toda Europa así como extender su red global de pagos y tesorería.

Invirtiendo en Europa

De los 42 países en los que Stripe opera hoy en día, 31 están en Europa. Y muchas de las empresas más grandes y que más rápido crecen en el continente ya utilizan Stripe.

Axel Springer, Jaguar Land Rover, Maersk, Metro, Mountain Warehouse y Waitrose, han migrado recientemente a Stripe para aumentar y diversificar sus ingresos online o acelerar sus proyectos de transformación. Asimismo, otras empresas europeas que han experimentado un hipercrecimiento como Deliveroo (Reino Unido), Doctolib (Francia), Glofox (Irlanda), Klarna (Suecia), ManoMano (Francia), N26 (Alemania), UiPath (Rumanía) o Vinted (Lituania) utilizan la infraestructura de Stripe para competir a escala mundial.

“Estamos invirtiendo mucho más en Europa este año, especialmente en Irlanda» declara John Collison, Presidente y cofundador de Stripe. «Ya sea en fintech,movilidad, retail o SaaS (software as a service) la oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Stripe es un acelerador del crecimiento económico mundial y un líder en finanzas sostenibles. Estamos convencidos de que, a pesar de haber hecho grandes progresos en los últimos 10 años, la mayor parte del éxito de Stripe está aún por llegar» comenta Conor O’Kelly, CEO de NTMA. “Estamos encantados de respaldar la historia de éxito más destacada de Irlanda y de Europa y, con ello, ayudar a millones de otras empresas ambiciosas a ser más competitivas en la economía mundial».

Reforzando su liderazgo empresarial

Stripe cuenta actualmente con 50 líderes de categoría — empresas que procesan más de 1.000 millones de dólares al año — como clientes. Los ingresos procedentes de grandes empresas constituyen el mayor segmento de Stripe y el que más rápido crece, duplicando su valor año tras año. Recientemente, Stripe ha sido reconocida como Lider en The Forrester Wave: en la categoría de de Proveedores de Pago de merchants en el tercer trimestre de 2020 consiguiendo la mayor calificación de todas las empresas en el ranking.

“Mucha gente infravalora la talla global de Stripe y su capacidad para atender a los clientes empresariales más complejos”, declara Timothy Chiodo, Responsable de Pagos y Fintech Research en Crédit Suisse. “La escala global y el alcance del mercado de Stripe continúan expandiéndose y ahora son líderes (y ganan una cuota significativa) en el segmento empresarial«.

“En 2021, duplicaremos nuestras capacidades empresariales, en particular nuestros equipos de satisfacción de clientes, para ayudar aún más a empresas muy grandes como Twilio o Zapier a aumentar significativamente sus ingresos”, aseguró Mike Clayville, Chief Revenue Officer de Stripe. “También aceleraremos nuestra expansión mundial para ayudar a empresas como Glofox o Matchesfashion a aumentar su oportunidad de mercado. Además, a través de acuerdos con soluciones empresariales como Salesforce Commerce Cloud haremos que sea aún más fácil para las grandes empresas migrar a Stripe”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

La startup TaxDown ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 5M€. Han reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10,...

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados