Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Mayo 2024

Digitalización

HPE ProLiant Gen11: Cómo saber si tu pyme necesita este servidor

Dependiendo del tamaño de tu negocio, así como del sector y la actividad que desarrolle, un servidor propio puede ser la mejor solución por diferentes motivos: accesibilidad, control de los datos, independencia, privacidad y, por supuesto, ahorro. Aunque el coste inicial pueda ser superior a contratar un servicio en línea, el retorno de la inversión en el corto y medio plazo compensa con creces, incluso aunque se pretenda escalar la infraestructura a medida que el negocio crece.

Así pues, el primer argumento a considerar antes de adquirir un servidor es la necesidad del mismo: ¿ha aumentado el número de usuarios conectados y la red se ha quedado corta? ¿Se requieren aplicaciones o servicios internos que estén disponibles para trabajar en remoto? ¿Hay que adoptar una estrategia de copias de seguridad de datos sensibles? Las razones pueden ser varias y complementarias entre sí.

Una vez definido el objetivo, el siguiente paso es discernir qué tipo de servidor elegir, para lo cual es preciso determinar factores tales como qué carga de trabajo deberá enfrentar, las posibilidades de escalabilidad a futuro, el nivel de seguridad requerido, las propias características del dispositivo, el soporte técnico que ofrece el proveedor y, cabe repetir, los costes y si estos se ajustan al presupuesto.

En este sentido, los servidores HPE ProLiant Gen11 constituyen una serie de hardware diseñado con el propósito de brindar un rendimiento y eficiencia energética óptimos, además de cumplir con los requisitos de los entornos de TI actuales. Estos servidores resultan ideales para una amplia gama de aplicaciones empresariales, abarcando desde infraestructuras básicas a la virtualización, el análisis de datos, la inteligencia artificial y la supercomputación.

Los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD presentan una amplia variedad de beneficios para satisfacer las demandas de empresas de todos los tamaños y sectores. Desde salvaguardar infraestructuras y datos hasta aumentar la densidad computacional con seguridad integrada y flexibilidad. Los servidores HPE ProLiant Gen11 pueden potenciar el desempeño y la eficiencia de los sistemas informáticos más exigentes, ayudando a reducir los costos operativos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Descarga ya de manera totalmente gratuita nuestro documento técnico sobre los servidores HPE ProLiant Gen11 y obtén toda la información que necesitas para impulsar el potencial de tu negocio. Descubre qué es un servidor, cuándo lo necesitas y qué tipo elegir, o cómo estos servidores pueden mejorar el rendimiento de tus aplicaciones empresariales y aumentar la escalabilidad de tu infraestructura de TI ajustándose al presupuesto.

Servidor empresarial HPE ProLiant Gen11

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Noticias

Las empresas son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes, que cada día encuentran nuevas técnicas y métodos para lucrarse, a medida que avanza la...

Recursos

No es un secreto que una parte importante del tejido empresarial en España lo componen las pymes. En nuestro país el número de este...

Noticias

La transición energética se ha convertido en una prioridad global en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados