¿Cada cuánto tiempo recibiré cartuchos de tinta con HP Instant Ink?

HP Instant Ink

Ya te has dado de alta en HP Instant Ink, has recibido los cartuchos de tinta asociados al servicio en tu domicilio, y has empezado a disfrutar de las ventajas que ofrece, pero tienes dudas sobre cómo se gestionarán los próximos envíos.

Si te encuentras en esa situación no te preocupes, en este artículo te vamos a ayudar a resolver todas tus dudas sobre el tema de los pedidos y los envíos de nuevos cartuchos de tinta a través de HP Instant Ink.

Como siempre, si tras terminar de leer este artículo os queda cualquier duda podéis plantearla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Sin más, empezamos.

HP Instant Ink y los pedidos automatizados

Antes de entrar en materia, es necesario analizar cómo funciona HP Instant Ink. Cuando nos damos de alta en el servicio, la impresora empieza a controlar de forma automática los niveles de tinta, liberándonos de una importante carga de trabajo. Esto quiere decir que no tendremos que preocuparnos por la tinta.

Cuando la impresora detecta que los niveles de tinta están bajos hace un pedido a HP, quien nos enviará nuevas unidades a domicilio, y sin gastos de envío.

Bien, ¿qué supone esto para mí como usuario? Pues muy sencillo, que no tendremos que volver a preocuparnos por la tinta, y que tanto la impresora como HP se ocuparán de todo.

¿Cada cuánto tiempo recibiré nuevos cartuchos?

Es muy simple, cuando lo necesites. No existe un periodo o ciclo fijo de envío de cartuchos, y esto se debe al propio funcionamiento del servicio. Como hemos dicho en el apartado anterior, la impresora controla los niveles de los cartuchos de tinta y solo hace un pedido cuando detecta que estos están bajos.

Para entender mejor esta idea vamos a ver un ejemplo. Imagina dos tipos distintos de usuario, uno que se ha dado de alta en un plan de impresión que incluye muchas páginas al mes y otro que se ha dado de alta en un plan inferior y que incluye menos páginas. El primero imprime a diario y en cantidades considerables, mientras que el segundo imprime de forma esporádica y en pequeñas cantidades.

Ambos consumen una cantidad de tinta diferente, y por tanto necesitarán recibir nuevos cartuchos en momentos distintos. El primero agotará antes los cartuchos, y por tanto recibirá un nuevo pack antes que el segundo. Con todo, en ambos casos los usuarios recibirán sus nuevos packs de cartuchos en un plazo máximo de 10 días.

La impresora siempre hará los pedidos con suficiente antelación, lo que significa que recibiremos nuestro pack de nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando.

Con cada pack de nuevos cartuchos recibiremos un sobre con franqueo pagado, que podremos utilizar para reciclar sin coste los cartuchos gastados a través de HP Planet Partners.