Cartuchos de tinta HP Instant Ink: qué son, cómo funcionan y proceso de instalación paso a paso

Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink recibiremos, en un plazo aproximado de 10 días, un pack de cartuchos de tinta que están vinculados al servicio. Este pack es muy importante, ya que tendremos que instalarlo en nuestra impresora para que dé inicio nuestra suscripción a HP Instant Ink.

Si recibimos el pack de cartuchos de tinta pero todavía no hemos gastado los que estábamos utilizando no pasa nada, podremos aplazar la instalación de aquellos sin problema. Como hemos dicho, tu suscripción a HP Instant Ink no empieza a contar hasta que instalas el pack de cartuchos de HP Instant Ink, puedes hacerlo cuando tú quieras.

Los cartuchos de HP Instant Ink están vinculados al servicio, lo que significa que dejan de funcionar si nos damos de baja. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que no estamos comprando unos cartuchos cuando nos damos de alta, sino que estamos contratando una cantidad de páginas al mes que podremos imprimir con total libertad. HP nos suministrará toda la tinta que necesitemos para consumir esas páginas.

Cartuchos de tinta HP Instant Ink: comodidad y sostenibilidad

Estos cartuchos tienen un tamaño mayor comparados con los cartuchos tradicionales. Son más grandes porque contienen más tinta, esto les permite imprimir más páginas y reduce tanto la cantidad de envíos como el consumo de recursos (plásticos, embalajes, étc).

Se trata de un enfoque muy acertado por parte de HP, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de HP Instant Ink.

Una vez que tenemos los cartuchos instalados y empezamos a imprimir la impresora, y HP, monitorizan los niveles de tinta y se ocupan de enviarte nuevos cartuchos de tinta antes de que se agoten los que estás utilizando. Recibirás los nuevos cartuchos a domicilio, sin gastos de envío, y podrás reciclar los cartuchos gastados sin coste alguno.

Cómo instalar los cartuchos de HP Instant Ink en tu impresora HP

Aunque estos cartuchos son más grandes que los tradicionales no tienes nada de lo que preocuparte, ya que el proceso de instalación es el mismo, y sí, encajan perfectamente en tu impresora.

Para cambiar los cartuchos nos vamos a las puertas de acceso al carrito donde estos se encuentran instalados, abrimos los cierres de seguridad, retiramos los cartuchos usados y colocamos los cartuchos nuevos de HP Instant Ink. En las impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro nos encontraremos con un sistema de pulsador para retirar los cartuchos usados.

Ahora solo tenemos que introducir los cartuchos viejos en un sobre de HP con franqueo pagado y listo, podremos reciclarlos de manera gratuita. Recordad que con HP Instant Ink podréis reducir el gasto en tinta hasta en un 70%, y disfrutaréis de pedidos automatizados y de envío a domicilio sin coste alguno.