¿Cuánto cuesta imprimir una página a todo color con HP Instant Ink? Lo mismo que una en blanco y negro

Imprimir a todo color representa un gasto importante y es, al mismo tiempo, una inversión que determina buena parte de los costes que deberemos afrontar en un entorno de impresión profesional. Debemos tomarlo, por tanto, como algo muy serio, darle la importancia que merece, e intentar reducir su impacto.

Hasta ahora muchas pymes se veían obligadas a recurrir a diversas tácticas que, si bien es cierto que podían ayudar a reducir el coste de imprimir a todo color, implicaban sacrificios importantes y podían suponer, al mismo tiempo, una carga de trabajo adicional. Piensa, por ejemplo, en las clásicas políticas de fiscalización del color, o en las medidas de ahorro de tinta que, normalmente, reducen los ajustes de calidad en aras de una reducción del consumo de tinta.

Con HP Instant Ink toda esta problemática es, por fin, cosa del pasado. No tendrás que volver a preocuparte por la tinta consumida, podrás imprimir a todo color con total libertad y centrarte en lo que importa: tu trabajo y tu familia.

Imprimir a todo color sin preocuparnos por los costes: ¿cómo es posible?

El secreto está en el modelo de facturación que utiliza HP Instant Ink. Cuando compras un cartucho de tinta pagas por una cantidad determinada de tinta que te permitirá imprimir un número de páginas concreto. Sin embargo, se trata de un valor medio que puede reducirse notablemente si imprimes en color y con calidad alta, ya que el consumo de tinta se dispara y la media de páginas que podemos imprimir decrece.

Con HP Instant Ink tenemos un enfoque distinto. Cuando te das de alta no pagas por un pack de cartuchos con una cantidad de tinta determinada, sino por una cantidad de páginas que puedes imprimir con total libertad. En efecto, lo importante son las páginas imprimidas, y no la tinta consumida. Así, si te suscribes al plan de impresión de 50 páginas al mes podrás consumir esas páginas como quieras, y lo mismo ocurre con todos los otros planes.

Gracias a HP Instant Ink podrás olvidarte por completo de la tinta, los costes variables y de las sorpresas desagradables. El servicio está pensado para ofrecerte una comodidad total y un gran ahorro, y viene, además, con un programa de reciclaje integrado.

La impresora controlará, desde el momento en el que instales el primer pack de cartuchos, los niveles de tinta, pedirá nuevas unidades antes de que se agoten las que utilizas, recibirás los nuevos cartuchos a domicilio y sin gastos de envío, podrás reciclar todos los cartuchos gastados de forma gratuita y ahorrarás hasta un 70% en tinta.

¿Cuándo cuesta entonces imprimir una página a todo color con HP Instant Ink?

Pues, como hemos dicho, lo mismo que una página en blanco y negro. Cada página que imprimas te costará lo mismo, una ventaja muy importante que te permitirá olvidarte de los costes variables y diseñar presupuestos únicos para el entorno de impresión de tu pyme, sin sorpresas y sin despilfarros.

Estos son los costes por página en cada plan:

  • El plan gratuito de permite imprimir 15 páginas sin coste. Puedes consumirlas como quieras.
  • El plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros, tiene un coste por página de apenas 0,059 euros.
  • Con el plan de 100 páginas al mes por 4,99 euros el coste por página se reduce de forma notable a 0,049 euros.
  • Al subir al plan de 300 páginas al mes por 9,99 euros el coste por página baja hasta los 0,033 euros.
  • Finalmente vemos que en el plan de impresión profesional, que incluye 700 páginas al mes, el coste por página baja hasta los 0,028 euros.

Recuerda que puedes cambiarte de plan en cualquier momento, si lo necesitas, y comprar packs de páginas por un euro.