Cartuchos de tinta no originales: siete mitos que debemos olvidar

Los cartuchos de tinta original HP ofrecen un valor claro que los diferencia de los cartuchos no originales. Ya hemos hablado de ello en artículos anteriores, y hoy nos vamos a centrar en repasar siete mitos que todavía existen sobre los cartuchos de tinta no originales.

Todos estos mitos son consecuencia directa de la creencia de que son iguales que los cartuchos de tinta original HP, algo que, obviamente, es falso.

1-Ofrecen la misma fiabilidad

Los cartuchos de tinta no originales no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos originales, así lo han confirmado estudios de expertos tan conocidos como Buyers Laboratory (BLI), que han demostrado en sus pruebas que hasta un 40% de los consumibles no originales fallaron de forma prematura, es decir, casi uno de cada dos.

2-Pueden imprimir las mismas páginas por cartucho

Es totalmente falso, y de nuevo las pruebas realizadas por Buyers Laboratory lo confirman. Los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los no originales.

3-Ofrecen la misma calidad de impresión

Solo los cartuchos de tinta original HP consiguen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, y esto no es todo, ya que cuentan con una formulación especial que les permite crear impresiones resistentes al agua y a los marcadores.

4-Son mejores para el medio ambiente

Los cartuchos originales HP utilizan hasta un 70% de materiales reciclados. HP está comprometida con el reciclaje para cuidar el medio ambiente desde 1987 y evitar que los cartuchos acaben en vertederos.

Con los consumibles originales de HP podemos imprimir además más páginas y disfrutar de una mayor fiabilidad, lo que se traduce en menos páginas erróneas y en menos desechos.

5-Un cartucho sólo es agua con tinta

Es un error importante. Los cartuchos de tinta HP utilizan una formulación de tinta única, que ha sido desarrollada por expertos con años de experiencia y que han puesto todo su talento en conjunto para crear algo inigualable.

Esto se deja notar en la calidad de impresión, la fiabilidad y la mayor capacidad de impresión que logran los cartuchos originales de HP.

6-Ayudan a ahorrar

Muchos clientes tienden a mirar únicamente el precio de venta y se dejan llevar. Los cartuchos no originales tienen una tasa de fallo considerable, no siempre logran la calidad de impresión que buscamos y además imprimen menos páginas por cartucho, tres costes ocultos que hacen que al final nos acaben saliendo más caros que  los cartuchos originales.

7-La tinta se seca si no imprimes regularmente

Esto no ocurre con los cartuchos de tinta originales, que en pruebas realizadas por BLI demostraron funcionar a la perfección incluso tras doce semanas sin uso.

Si no vamos a utilizar la impresora ni los cartuchos durante largos periodos de tiempo (vacaciones, por ejemplo), es recomendable apagar la impresora y guardar los cartuchos en sus embalajes originales.