Cartuchos de tinta o HP Instant Ink, ¿qué opción es mejor para tu pyme?

Todo entorno de impresión profesional conlleva unos cuidados y unos mantenimientos mínimos. Reponer los cartuchos de tinta puede acabar consumiendo mucho tiempo, sobre todo si utilizamos más de una impresora, pero con HP Instant Ink puedes resolver este problema por completo.

Para entender mejor la importancia que tiene el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink y comprender por qué es la mejor opción para cualquier pyme debemos tener en cuenta cómo funciona un entorno de impresión normal, abastecido a base de cartuchos de tinta comprados regularmente, y cómo funciona otro que haya optado por este servicio de reposición de tinta.

Los dos ejemplos que vamos a ver a continuación son sencillos pero representan a la perfección el tipo medio de pyme española y tienen un enfoque realista.

Trabajando sin HP Instant Ink

Un día de trabajo normal sin este servicio de reposición de tinta de HP no tiene porque mostrar de golpe diferencias importantes, pero al final las iremos viendo de forma gradual.

Llegas a la oficina, empiezas a imprimir esos documentos tan importantes que tenías que entregar a un cliente que llega en unos minutos, pero intentas ajustar la calidad de impresión a un nivel medio para reducir el gasto de tinta. Es normal, al comprar cartuchos el coste de impresión de tu pyme se define en gran medida por la tinta que gastes.

Terminas de imprimir, entregas el proyecto a tu cliente y logras un resultado aceptable, pero podría haber causado más impacto si hubieras utilizado el modo de impresión en calidad alta.

Con el deber cumplido vuelves a la impresora para ponerte a imprimir otros trabajos y te das cuenta de que los cartuchos se han agotado. No tienes nuevas unidades guardadas y no puedes ponerte a hacer un pedido online porque necesitas imprimir ahora mismo, así que no te queda más remedio que salir a comprar nuevas unidades.

Esto interrumpe tu ritmo de trabajo y el de toda tu pyme, te hace perder tiempo y además no puedes permitirte dar vueltas buscando los precios más atractivos, tienes que acabar recurriendo casi a «lo primero que encuentres».

¿Te suena esta escena? Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores habrán respondido con un sí. Pues bien, con HP Instant Ink nada de esto habría ocurrido.

Trabajando con HP Instant Ink

Repetimos el ejemplo anterior, pero aplicado a una pyme suscrita al servicio de reposición de tinta de HP. Llegas a la oficina, empiezas a imprimir los documentos de ese proyecto importante y eliges el modo de calidad máxima. No tienes que preocuparte por la tinta que gastes, ya que con HP Instant Ink lo único que importa son las páginas que imprimes.

Esto te da una libertad total para trabajar como necesites sin pensar en los costes, y todos tus trabajos tendrán, además, esa calidad de impresión profesional que diferencia a los cartuchos de tinta original HP.

Con el proyecto terminado te diriges al cliente, que queda muy contento por el excelente trabajo que has realizado. Gracias a esa elevada calidad de impresión has conseguido trasladar el impacto del proyecto directamente de la pantalla al papel. Todo ha salido como habías planeado.

Ahora vuelves a la impresora para ponerte con otros trabajos que tienes pendiente, y te das cuenta de que la tinta se ha agotado. No pasa nada, hace dos semanas la impresora detectó que los niveles estaban bajos y pidió nuevas unidades de cartuchos de tinta original a través de HP Instant Ink, que recibiste a domicilio hace unos días.

Te diriges al almacén, coges los cartuchos, los colocas en la impresora y sigues trabajando con la tranquilidad de que estás utilizando tinta original HP y de que no tendrás que preocuparte por los costes, solo pagarás por las páginas que hayas imprimido.

Un servicio que marca la diferencia

Esos dos ejemplos de una misma escena con y sin HP Instant Ink nos permiten dar luz y reflejar de forma clara y simple todo el valor que aporta este servicio de reposición de tinta, ver lo que puede hacer por cualquier pyme, y entender por qué es, como dijimos, la mejor opción.

Con HP Instant Ink automatizamos nuestro entorno de impresión. La impresora pasa a controlar los niveles de tinta y pide nuevas unidades de forma automática antes de que se agoten las que estamos utilizando. Dichas unidades nos llegan a domicilio, de manera que solo tenemos que preocuparnos de instalarlos cuando se hayan agotado los que estamos utilizando.

Los cartuchos incluidos en este servicio son de tinta original HP, lo que significa que disfrutamos de una fiabilidad total y de una calidad de impresión profesional, y sin tener que renunciar a un ahorro considerable. Con HP Instant Ink podemos reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%, y no tendremos que volver a preocuparnos por la tinta que consumimos.

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el programa HP Planet Partners, que está incluido en HP Instant Ink. Con él podremos reciclar todos los cartuchos de tinta que gastamos de forma sencilla y sin asumir ningún tipo de coste.

Comodidad, simplicidad, sostenibilidad, calidad y ahorro son los cinco grandes valores que definen, como acabamos de ver, al servicio de reposición de tinta HP Instant Ink.