Cartuchos de tinta HP de alta capacidad y multipacks, una excelente manera de ahorrar

Los cartuchos de tinta HP de alta capacidad son una alternativa a los cartuchos de capacidad estándar que se caracterizan por contar con una mayor cantidad de tinta en su interior, lo que les permite imprimir un mayor número de páginas antes de agotarse.

Esto quiere decir que con los cartuchos de tinta HP de alta capacidad podremos imprimir más páginas, una ventaja que debemos unir a su precio de venta. Este tipo de cartuchos puede llegar a doblar la capacidad de impresión máxima de los cartuchos estándar pero la diferencia de precio no se incrementa en la misma medida, lo que significa que pueden ayudarnos a ahorrar.

Lo vamos a entender mejor con un ejemplo. Un consumible estándar como el cartucho HP 950 negro permite imprimir hasta 1.000 páginas, mientras que la versión HP 950XL de alta capacidad alcanza las 2.300 páginas. El primero tiene un precio medio de unos 22 euros y el segundo cuesta sobre los 33 euros, una diferencia de 11 euros. Sin embargo el segundo nos permite imprimir más del doble.

Haciendo un sencillo calculo podemos ver que el HP 950XL nos deja un coste medio por página de 0,014 euros, mientras que el HP 950 tiene un coste medio por página de 0,022 euros. Esto significa, en resumen, que con el cartucho de tinta HP de alta capacidad disfrutaremos de un coste por página menor.

Si queremos reducir nuestros costes de impresión este tipo de cartuchos son una excelente opción, pero os recordamos que también podéis encontrar packs multicartucho que incluyen los cartuchos necesarios para imprimir en color y en negro en sus versiones de alta capacidad. Su precio es inferior al que tendrían al comprarlos por separado, así que os ayudarán a ahorrar todavía más.