Cinco consejos para disfrutar, y aprovechar, al máximo tu suscripción a HP Instant Ink

En este nuevo artículo práctico nos vamos a centrar en un tema muy interesante: cómo aprovechar, al máximo, nuestra suscripción a HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición de tinta automatizado y totalmente a domicilio de HP.

Solo con darte de alta en HP Instant Ink empezarás a disfrutar de una serie de ventajas muy importantes que te permitirán optimizar, sin esfuerzo, tu entorno de impresión, ya que:

  • Podrás ahorrar hasta un 70% en tinta.
  • Te despreocuparás por completo de la tinta: la impresora controlará los niveles de los cartuchos y pedirá nuevas unidades por ti.
  • Recibirás toda la tinta que necesitas a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Podrás imprimir en color o en blanco y negro sin que tus costes cambien.
  • También podrás cuidar del medio ambiente sin esfuerzo gracias al programa de reciclaje incluido.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi suscripción a HP Instant Ink?

Es muy fácil, poniendo en práctica estos cinco consejos le sacarás el máximo partido:

Piensa antes de imprimir

Con HP Instant Ink no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas. Cada página vale lo mismo, y por eso es importante que pienses antes de imprimir. Esto te ayudará a evitar errores que podrían hacerte malgastar páginas.

Vamos a verlo con un ejemplo: imagina que vas a imprimir una foto con una dedicatoria en ella, pero no revisas bien la ortografía y al imprimirlo ves que tiene errores importantes. Tendrás que volver a imprimirlo, y habrás malgastado una página de tu plan. Como sabes, tu plan incluye una cantidad determinada de páginas al mes, así que mira bien lo que vas a imprimir.

Aprovecha tu área de cliente

Para darte de alta en HP Instant Ink es necesario crear una cuenta HP, y con ella podrás acceder tu área de cliente, una sección en la que encontrarás información muy útil sobre el estado de tu suscripción.

Si la visitas con frecuencia sabrás cuántas páginas te quedan disponibles en el mes actual, y también podrás ver si has consumido páginas adicionales. También podrás gestionar tu suscripción, cambiarte de plan, modificar las impresoras adscritas a HP Instant Ink, cambiar los datos de envío y el método de pago. También podrás darte de baja y de alta en segundos.

Imprime en color sin miedo

Ya lo hemos dicho anteriormente, con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas. Esto significa que imprimir en color cuesta lo mismo que imprimir en blanco y negro, y tampoco importa si cubres toda la superficie del papel, cada página cuenta del mismo modo, y cuesta lo mismo.

Con eso en mente, tenlo claro, no te cortes con el color ni con la superficie de impresión. Imprime en color todo lo que quieras, y como necesites.

Imprime con calidad alta

Es un hecho, la calidad de impresión que utilizamos afecta a la tinta que gastamos, y también al aspecto de nuestras impresiones. Utilizar el modo borrador puede reducir el consumo de tinta, pero la calidad final no será buena en ciertos trabajos, como impresión de fotos o dibujos, por ejemplo.

Con HP Instant Ink ya no tendrás ese problema, no tendrás que elegir gastar más tinta o sacrificar calidad de impresión. Podrás imprimir con calidad alta sin que tus costes de impresión cambien.

Piensa en cuánto vas a imprimir cada mes

Al darte de alta en HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso. Puedes cambiarte de plan en cualquier momento y ajustar tu suscripción a tus necesidades concretas, pero es recomendable que mantengas un mínimo de diligencia en la planificación de tu volumen de impresión para poder adaptar mejor tu suscripción.

Por ejemplo, si un mes vas a necesitar imprimir más páginas, solo tienes que cambiarte de plan y elegir la opción correspondiente para que el cambio entre en vigor al instante. Los cambios a un plan inferior se aplican a partir del próximo mes, y por ello es importante, como dijimos, que adoptes una planificación mínima para aprovechar al máximo tu suscripción.