Descubre qué pasa si decides cambiar de plan en HP Instant Ink

Para darnos de alta en HP Instant Ink tenemos que empezar eligiendo un plan de los cinco que ofrece este servicio de reposición de tinta a domicilio. No tiene mayor complicación, de hecho ya hemos hablado en ocasiones anteriores de las claves de cada plan y os hemos dejado algunas recomendaciones para que acertéis a la hora de elegir.

Es importante elegir siempre partiendo de una idea clara: vuestras necesidades de impresión. Sin embargo, somos conscientes de que estas pueden cambiar con el paso del tiempo, y que, por tanto, un plan que se ajustaba adecuadamente a vuestras necesidades puede que ya no lo haga.

¿Qué ocurre cuando llegamos a esta situación, y qué pasa si decido cambiarme de plan? Son dos preguntas muy importantes y muy interesantes sobre las que vamos a profundizar en este artículo para resolver todas vuestras dudas. Si al terminar de leerlo os queda alguna pregunta os recuerdo que podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

Qué ocurre cuando hemos elegido plan en HP Instant Ink

plan HP Instant Ink

Cuando nos damos de alta tenemos la posibilidad de optar entre cualquiera de los cinco planes que ofrece este servicio. Una vez que hayamos elegido empezaremos a disfrutar de HP Instant Ink con la cantidad de páginas y el coste que tenga asociado el plan que hemos seleccionado.

Por ejemplo, si elegimos el plan de impresión gratuita disfrutaremos de 15 páginas gratis al mes, y podremos ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro. En caso de que hayamos optado por el plan de impresión ocasional tendremos a nuestra disposición 50 páginas al mes por 2,99 euros, y podremos ampliar en packs de 10 páginas por un euro al mes.

Esto aplica a todos los planes. Si un mes tienes unas necesidades de impresión muy elevadas puedes adquirir packs de 10, 15 o hasta 20 páginas al mes por un euro adicional, dependiendo del plan en el que te encuentres, pero lo mejor es que des el salto a un plan superior, ya que te permitirá imprimir más páginas por menos dinero.

Lo entenderás mejor con un ejemplo. Imagina que estás en el plan de impresión ocasional y que un mes se doblan tus necesidades de impresión, es decir, pasas de necesitar imprimir 50 páginas a imprimir 100. Si compras packs de 10 páginas necesitarás gastar 5 euros adicionales, pero si te cambias al plan de impresión moderada, que ofrece 100 páginas al mes por 4,99 euros, solo habrás gastado dos euros más.

Esa idea aplica a todos los casos en los que nuestras necesidades de impresión queden por encima del total de páginas que ofrece el plan al que estamos suscritos, y es que sale más rentable cambiarnos al plan superior que comprar packs de páginas.

¿Cuándo hace efecto un cambio de plan y qué pasa si imprimo menos?

plan HP Instant Ink

Si nos cambiamos a un plan superior el efecto será inmediato, es decir, podremos disfrutarlo en el acto. HP ha adoptado este enfoque para que HP Instant Ink ofrezca una mayor flexibilidad, y para que se adapte de una manera más realista a las necesidades de sus usuarios con cada plan.

Recuperando el ejemplo anterior ese cambio al plan de impresión moderada ocurriría en el mismo momento de completar el salto, así que no tendrías que preocuparte si no has calculado con antelación tus necesidades de impresión. Puedes moverte al plan superior y, una vez que su necesidades de impresión se normalice, tendrás la posibilidad de volver al plan inferior.

Ten en cuenta que las páginas que hayas dejado sin imprimir, es decir, las que no hayas consumido, se pueden acumular para el próximo mes. De nuevo volvemos al ejemplo anterior, si decides quedarte en el plan de impresión moderada y un mes no imprimes todas las páginas no pasa nada, puedes acumular hasta 200 páginas para el siguiente mes.

En caso de que imprimas menos y decidas que es mejor volver a un plan anterior debes tener en cuenta dos cosas. La primera es que una vez que salimos del plan de impresión gratuito ya no es posible volver a él, y la segunda es que si decides cambiarte a un plan inferior el cambio hará efecto a partir del primer día del próximo periodo de facturación.

Esto tiene una explicación muy sencilla, evitar que puedan surgir complicaciones o problemas al haber consumido un número de páginas mayor a la cantidad que incluye cada plan y que el usuario pueda verse afectado por ello.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es clara y simple, con HP Instant Ink no asumimos ningún tipo de compromiso, podemos cambiarnos de plan en cualquier momento y adaptar el servicio a nuestras necesidades reales, sin tener que pagar ningún tipo de penalización ni de cuota adicional. Lo importante eres tú, y tú eres quien decide que plan quiere utilizar y cuándo quiere cambiarlo.

Si quieres darte de alta en HP Instant Ink solo tienes que entrar en la web oficial y seguir el proceso autoguiado. En caso de que tengas dudas te invito a revisar este artículo donde te explicamos el proceso paso a paso.