Cómo conseguir el código de identificación de tu impresora HP

Tener a mano el código de identificación de tu impresora HP puede resultar imprescindible para acceder a determinados servicios. Entre ellos destacan, por ejemplo, ePrint, el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink y también puede ser necesario en determinadas consultas realizadas al soporte técnico.

Si te preguntas qué es exactamente el código de identificación de tu impresora HP tranquilo, no tiene ningún misterio, es un conjunto de letras y números que actúa, como su propio nombre indica, como medio de identificación de tu impresora.

Su importancia está fuera de toda duda, así que en este artículo práctico os vamos a enseñar todos los pasos que debéis dar para obtener en cualquier momento el código de identificación de vuestra impresora. Así podréis tenerlo a mano siempre que lo necesitéis.

Es muy sencillo, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • Encendemos la impresora y tocamos el icono de ePrint. Dependiendo del modelo de impresora que tengamos puede que antes tengamos que entrar en “Configuración de servicios web”, “Configuración de red” o “Configuración inalámbrica”.
  • Habilitamos los servicios web de nuestra impresora mediante una pulsación en la opción correspondiente. Si ya los teníamos activados pero no contamos con la hoja que contiene el código de identificación deberemos deshabilitarlos y volver a habilitarlos.
  • Cuando hayamos completado estos pasos se imprimirá, como vemos en el vídeo, una hoja que contiene el código de identificación de nuestra impresora.
  • En caso de que la hoja no se imprima tranquilo, no hay problema, también podremos ver el código haciendo entrando en ePrint. Nos aparecerá una dirección de correo electrónico que recoge en su primera mitad (antes de la arroba) el código que debemos utilizar.
  • Es importante tener en cuenta que los códigos tienen una validez de 48 horas, así que si no procedemos a su registro antes de que venza el plazo tendremos que obtener uno nuevo repitiendo el proceso.