Cómo ahorrar en tinta: HP Instant Ink es todo lo que necesitas

ahorrar en tinta con HP

Todos queremos ahorrar en tinta. Este consumible representa uno de los gastos más importantes que debemos afrontar en nuestro día a día para poder utilizar nuestra impresora, pero seamos sinceros, en el fondo es mucho más que un simple gasto.

La tinta tiene un impacto muy grande en los costes de impresión, pero también afecta a la calidad de impresión que podemos conseguir, y nos obliga a hacer un seguimiento continuado del estado de los cartuchos y de los niveles para evitar que nos quedemos sin tinta en el peor momento sin tinta.

Todo esto hace que ahorrar en tinta pueda ser bastante complicado. Es fácil de entender, comprar tinta barata nos dará problemas de calidad de impresión y de fiabilidad que harán que, al final, estos cartuchos nos acaben saliendo muy caros, y el modelo tradicional de cartuchos de tinta de alta capacidad tampoco es la solución más efectiva si queremos simplificar, optimizar y reducir los costes de un entorno de impresión, ya que al final tendremos que establecer políticas de fiscalización del color, ya que la tinta consumida seguirá siendo el coste principal, y tendremos que hacer todo lo posible para evitar derroches.

¿Cómo me ayuda HP Instant Ink a ahorrar en tinta?

Pues muy sencillo, eliminando el problema de la tinta consumida. Seamos sinceros, no hay mejor manera de ahorrar en tinta que eliminando por completo la importancia de la tinta que consumimos. Cuando compras un pack de cartuchos, el coste por página se determina, en gran medida, por las páginas que puedes imprimir con esos cartuchos.

En este sentido, aspectos como el uso del color y la calidad configurada afectan de forma notable a los costes de impresión, y pueden reducir enormemente la cantidad de páginas que podemos imprimir con un pack de cartuchos. Por ejemplo, si un pack de cartuchos puede imprimir 700 páginas, esa cifra se puede reducir a la mitad fácilmente si imprimimos en color y a toda página utilizando, además, configuraciones de calidad elevadas.

Esta explicación nos permite entender, sin esfuerzo, la importancia de la tinta consumida y el papel que juega en cualquier entorno de impresión. ¿Cómo elimina HP Instant Ink el problema de la tinta consumida? Pues adoptando un modelo de suscripción que gira alrededor de las páginas imprimidas, en lugar de la tinta consumida. Gracias a esto, podemos imprimir como queramos, con total libertad y sin tener que volver a preocuparnos por la tinta.

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Esos son los cinco planes que ofrece actualmente HP Instant Ink. Cada plan ofrece una serie de páginas por una cuota fija que podemos consumir con total libertad, nuestra cuota no cambiará. Por ejemplo, si nos damos de alta en el plan de impresión de 100 páginas, tendremos una cuota de 4,99 euros. Dicha cuota será la misma tanto si imprimimos 100 páginas en blanco y negro y calidad baja como si las consumimos en color y con calidad máxima. Obvia decir que esto supone un ahorro considerable que notaremos día a día, mes a mes.

La tinta ya no será un problema, y disfrutaremos de un servicio único

Para ahorrar en tinta no necesitamos nada más que darnos de alta en HP Instant Ink, pero esta no es la única ventaja que ofrece este servicio. La impresora pasa a trabajar por nosotros, controlando los niveles de tinta y realizando pedidos de forma automatizada cuando detecta que estos están bajos.

En el momento en el que se realiza el pedido, HP prepara el envío para que los recibamos en un plazo de 10 días, a domicilio y sin ningún tipo de coste. Con HP Instant Ink no solo podrás ahorrar mucho dinero en tinta, también disfrutarás de un servicio automatizado, a domicilio y sin gastos de envío. No tendrás que preocuparte por nada, tu impresora, y HP, se ocuparán de todo.

Gracias a estas ventajas podrás despreocuparte de la tinta, y tendrás un poco más de tiempo libre que podrás dedicar a los tuyos. Con HP Instant Ink ahorras dinero en tinta, y también ahorras tiempo, ¿pero sabías que también te permite cuidar del planeta? Este servicio incluye un programa de reciclaje muy cómodo que te permitirá reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes. Y recuerda que todos los cartuchos que recibirás son de tinta original HP, y están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados.

Elegir HP Instant Ink es la manera más fácil de ahorrar tinta y de simplificar, automatizar y optimizar un entorno de impresión, y también de cuidar del medio ambiente.